Cada vez más cerca de los causantes del mortal choque de El Padro- Vídeo

02/05/2013 |
Confidencias colocan a la Policía “bastante cerca” de conocer lo que ocurrió el pasado viernes y de identificar a los responsables del accidente en el que murieron seis personas.

Confidencias colocan a la Policía “bastante cerca” de conocer lo que ocurrió el pasado viernes y de identificar a los responsables del accidente en el que murieron seis personas, entre ellas cuatro menores, en la PR-181, cerca del residencial El Prado, en Río Piedras.

El teniente coronel Eliezer Colón, comandante de área de San Juan, informó ayer que los datos que han recibido de ciudadanos señalan repetidamente a dos individuos, cuya identidad no fue divulgada.

“Nos ha llegado información que relaciona a diferentes individuos. Hay ciertas confidencias que mencionan los mismos individuos, y estamos levantando prueba que nos pueda poner en posición de saber que fueron ellos. Una vez yo certifique que los individuos que se mencionan fueron, nosotros los vamos a dar a conocer para que todos sepan quiénes son, nos los ubiquen y poderlos ir a arrestar”, señaló Colón durante una conferencia de prensa en el Cuartel General de la Policía.

Las autoridades cuentan con seis vídeos de cámaras de seguridad cercanas al lugar donde ocurrió el incidente que capturaron el momento en que el vehículo Toyota Camry invadió una isleta y embistió al grupo de personas.

Las imágenes –tomadas a distancia– serán sometidas a pruebas en laboratorios para intentar identificar a los autores del crimen, dijo Colón.

“Recordemos que muchas de estas cámaras no tienen mucha fidelidad y sí se puede ver algún tipo de movimiento. Aquel cruce es bien oscuro. Y es una cámara que está prácticamente lejos y hay que entonces llevarla al laboratorio para que el laboratorio prontamente trate de hacerle los arreglos posibles para que, sin que se dañe la imagen y siguiendo la cadena de evidencia, tener más claro lo que ocurrió allí”, explicó.

“Si ese vídeo hubiera estado claro, si hubiesen identificado claramente lo que ocurrió allí, ya ustedes lo tuvieran y tuviéramos a las personas arrestadas”, agregó.

En el trágico incidente fallecieron Laura Vivas Rodríguez, de 73 años; una de sus nietas Raiza Calderón García, de 21; y sus bisnietos: Génesis Saldaña García, de nueve años; Anthony Saldaña García, de siete; Laura Montalvo Calderón, de tres; y Amanda Calderón, de meses de nacida. Yaisa Montalvo Calderón, de cinco años, fue la única sobreviviente.

Evidencia en el vehículo

El oficial reveló, además, que en el interior del vehículo involucrado en el accidente había una cadena similar a las que utilizan los investigadores, una placa de detective de Estados Unidos y una máscara.

El Camry, según Colón, fue uno de tres carros robados el pasado 28 de enero de un taller de hojalatería en Toa Baja. El funcionario no quiso responder si el propietario del negocio fue entrevistado.