Un semáforo de la intersección de un centro comercial en Dorado cayó hoy sobre la parte posterior de un vehículo en movimiento, alegó Karol Cruz en su cuenta de Facebook.

De acuerdo con el relato de la mujer, un infante de cinco meses viajaba en la parte posterior del carro, justo donde golpeó el semáforo.

“Primero que nada la gloria es Dios, por que hoy volvimos a nacer .. Mama, bebe & Abuelita .. horrible experiencia la que vivimos hoy 14-mayo-18 cuando un semáforo en la luz del shopping en Dorado caen en la parte trasera de mi carro pero gracias a Dios salimos ilesos”, narró Cruz en una publicación que ha sido compartida cientos de veces.

La residente le pidió cautela a la ciudadanía y a las autoridades que tomen las medidas cautelares necesarias para evitar accidentes futuros.

“Con esto quiero decir que les pido por favor que tomen las medidas necesaria antes que suceda una tragedia.. por que había un bebe de apenas 5 meses de nacido nuevamente gracias mi Dios por que estamos bien & lo material es lo de menos tengo para contar. TE AMO Mi king hoy mas fuerte que ayer .. DIOS ES BUENO”, expresó.


Ordenan investigación

El secretario interino de la Gobernación, Luis Gerardo Rivera Marín y el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos M. Contreras Aponte, ordenaron en la mañana de hoy una investigación inmediata sobre el incidente en el cual un semáforo cayó sobre un auto en movimiento en Dorado, causándole daños al vehículo en el que viajaba una familia, incluida un infante de 5 meses.

“Desde el día uno, y por instrucciones del gobernador, Ricardo Rosselló, el gobierno de Puerto Rico trabaja incansablemente en la reconstrucción de la Isla. Ciertamente, este suceso, aunque aislado, es inaceptable y estamos tomando cartas en el asunto", expresó el también secretario de Estado, Luis G. Rivera Marín en declaraciones escritas. 

Ambos funcionarios catalogaron el incidente como uno lamentable y desgraciado. Por su parte, el jefe del DTOP mencionó “primero, vaya mi solidaridad para esta familia que experimentó este desagradable incidente que, agraciadamente, no afectó físicamente a ninguno de los que iban en el vehículo al momento de ser impactados por el semáforo. En segundo lugar, tan pronto supimos de este accidente, ordenamos una investigación para conocer las razones por las que este semáforo se desprendió de su base que, según se nos ha informado, no presentaba ninguna característica física que indicara que se podía caer”.

“Es importante destacar que tras el paso del huracán María, el DTOP ha estado trabajando con la situación de los semáforos, tomando como prioridad la seguridad de los conductores y peatones. Nuestro interés es atender la situación con urgencia para garantizar que nuestros ciudadanos puedan transitar por las vías públicas sin contratiempos”, manifestó Rivera Marín.

Asimismo, Contreras detalló que, “de 896 intersecciones semaforizadas que fueron contratadas en la primera fase de reparaciones, ya se han completado 804, más unas 38 adicionales que repararon nuestras brigadas internas, colocando la cifra de intersecciones reparadas en 842. Sin embargo, nos encontramos trabajando mano a mano con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para energizar las 120 intersecciones que aun no cuentan con el servicio”. 

El jefe del DTOP también añadió que “hemos confrontado problemas por las constantes fluctuaciones de voltajes y apagones en el sistema eléctrico lo que en ocasiones provoca que los semáforos que ya hemos puesto a funcionar, se auto protejan y se apaguen o queden intermitentes”.

Los secretarios anunciaron que “los procesos de subastas ya están encaminados para las reparaciones de las 366 intersecciones semaforizadas restantes, para completar el 100% de las 1,208 que existen a través de todo Puerto Rico”.