La venta de automóviles se redujo un 10,5 % el pasado mes de julio si se compara con el mismo periodo de 2014 para alcanzar las 5.661 unidades comercializadas, informó hoy a través de un comunicado el Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA).

El comunicado señala que en lo que va de 2015 se registró una caída en ventas del 11.2 % respecto al mismo periodo del pasado año debido, principalmente, al retroceso de ventas durante la primera mitad del ejercicio.

Marzo fue el mes que experimentó el mayor descenso en ventas, del 18.2 %, mientras que el mes de menor caída lo fue junio, con un retroceso interanual del 1.7 %.

"La industria continúa operando en un ambiente sumamente inestable en el que no se vislumbra que las ventas se normalicen pronto. Al cierre del séptimo mes de este año nos encontramos muy cerca de las pérdidas acumuladas con las que cerramos el año anterior", comentó el presidente de GUIA, José Ordeix.

GUIA es una organización independiente y sin fines de lucro que se creó en el 2006 con el fin de atender asuntos que atañen directamente a la industria automotriz, así como asuntos relacionados a la economía general de Puerto Rico.

Los miembros de GUIA representan cerca del 96 % de las ventas totales de vehículos nuevos en Puerto Rico.