Para los boricuas amantes del café, mudarse al extranjero puede alejarlos de saborear a diario esta aromática y sabrosa bebida. Y es que, en la Isla se procesan más de 50 variedades de café, producto que es conocido en gran parte del mundo por la calidad de su grano.

Con el propósito de que el puertorriqueño en el extranjero no tenga que sumar dejar de saborear el café que le gusta a la lista de cosas que debe acostumbrarse cuando se muda, el fotógrafo y empresario Yamil Miranda se dio a la tarea de crear el proyecto Cafeto Box. Esta nueva empresa se dedica a enviar café puertorriqueño a todo Estados Unidos, además de aceptar órdenes a clientes de Puerto Rico.

“Ante la necesidad de que nuestros hermanos en Estados Unidos reciban un café de calidad nos surgió la idea de Cafeto Box en un Startup Weekend que hubo en diciembre en Puerto Rico. Ya los hispanos y estadounidenses podrán tener un pedazo del sabor de nuestra Isla directamente en su buzón”, explicó Miranda. 

Cafeto Box es una caja de suscripción mensual que incluye dos bolsas de café de diversas marcas procesadas en Puerto Rico. Reconociendo que hay algunas marcas que combinan el grano local con otros que vienen de cafetales del extranjero, Miranda decidió crear dos categorías de cajas: regular y Premium. Siendo este último un producto 100% puertorriqueño.

El precio de las cajas varía de acuerdo al tiempo de suscripción. Si se renueva mensualmente el costo es de $29 por la caja regular y $39 por la Premium. El plan de tres meses tiene un costo de $28 mensual en el café regular y $38 por el Premium. Mientras que en las suscripción de seis meses pagas $27 por el café regular y $37 por el Premium. Todas las ofertas ya incluyen el costo por envío.

“El café es de los productos que más producimos y esta es una oportunidad de sacar lo de aquí y llevarlo afuera”, añadió Miranda, quien añadió que las órdenes deben hacerse antes del día 20 de cada mes.

Para más información puedes acceder a www.cafetobox.com o escribir a info@cafetobox.com. También, las personas interesadas pueden unirse a la página de Facebook o Instagram bajo el nombre: cafetobox.