Califican de irresponsables expresiones de Heidi Wys y Jenniffer González

01/18/2013 |12:00 p.m.
De acuerdo a las versiones, Wys en su cuenta de Twitter (@Heidiwys), calificó a Serrano de “promiscuo asqueroso”.

El activista de derechos civiles David Román calificó como una irresponsabilidad las expresiones hechas por Heidi Wys, asesora de la expresidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón, en contra de Pedro Julio Serrano.

De acuerdo a las versiones, Wys en su cuenta de Twitter (@Heidiwys), calificó a Serrano de “promiscuo asqueroso”.

“No solo son una falta de respeto a nivel personal hacia el compañero Pedro Julio, sino que es un atentado a la dignidad de todos y todas los que como él formamos parte de las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT) del país, ya que las palabras de Wys no salen de la nada. Nacen desde la injuria premeditada y malintencionada basada en sus prejuicios y sus  estereotipos creados”, expresó Román.

El también portavoz de Puerto Rico para Todos, organización que lucha por los derechos y la inclusión de las comunidades LGBT, criticó la postura de González Colón, la que catalogó como imprudente dado que “las acciones de la portavoz de la minoría en la cámara baja, al aceptar la excusa de que aparentemente la cuenta de Twitter de  su asesora  fue “jaqueada”, son una muestra más de la arrogancia que ha caracterizado a González cuando a incidentes con Wys se refiere”.

“No es la primera vez y de seguro no será la última. Yo personalmente no le creo la excusa y mucho menos cuando todos sabemos la forma tan despectiva y humillante en que Wys se ha referido a otras personas en el pasado. Es lamentable que la señora González se haya prestado para tapar las bajezas de su asesora. Entiendo que hay una amistad por medio, pero me pregunto si a Jenniffer González le gustaría que otro servidor público la insultara de la misma manera”, indicó Román.

Opinó que “con sus palabras y acciones ambas le están haciendo un flaco servicio al país y mancillan el honorable cuerpo legislativo para el que trabajan. No son ejemplo del Puerto Rico inclusivo y respetuoso que queremos para nosotros y nuestra prole y mucho menos son referencia de cómo debe desempeñarse un servidor público”.

Serrano, por su parte, le exigió a González Colón que actúe con la mayor celeridad ante el ataque "despreciable y vicioso" de Wys en su contra.

“El tiempo de las excusas se acabó. Exhorto a González a que haga una investigación para que se descubra si es cierto lo que alega su asesora que su cuenta de Twitter fue ‘jaqueada’. Sólo así se sabrá la verdad sobre si en efecto fue ella quien escribió el ataque mezquino y bajuno en mi contra. Es lo menos que puede hacer la portavoz de la minoría cameral”, indicó Serrano.

Serrano señaló que no descarta presentar una demanda civil en contra de Wys.

“Los funcionarios públicos no pueden – aún cuando sea en sus horas libres – atentar en contra de la dignidad humana. No tan sólo es inmoral, sino que es antiético e ilegal. De hecho, tendrá que probar en corte que le ‘jaquearon’ la cuenta y que lo expresado en Twitter no fue ella. Es todo lo que diré por el momento, pues ya habrá tiempo para anunciar el curso de acción”, expuso el dirigente comunitario.

Agradeció a su familia, a sus padres, su novio y hermanos, por el apoyo público que le han dado; a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, tras solidarizarse con él anoche a través de su cuenta de Twitter, y a otras figuras públicas como Johanna Rosaly, Silverio Pérez, Topy Mamery, Gisselle y Yolandita Monge.