Una densa capa de particulado del polvo del desierto del Sahara que cubre la Isla dejará un lunes caluroso y brumoso, informó el meteorólogo Luis Rosa, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

“Está brumoso y caluroso, no hay chance de lluvia. Tenemos aire bien seco, mucho calor”, detalló.

La bruma se espera que se vea bien “densa”, debido a que el particulado de polvo del Sahara viene acompañado de nubosidad alta del suroeste.

Mientras, Rosa detalló que se espera para la zona metropolitana el termómetro alcance los 91 a 92 grados Fahrenheit.

Esta bruma y altas temperaturas también incidente en la alta probabilidad de propagación de incendios en las áreas forestales de la planicie del sur, así como en la isla de Mona y Vieques.

Relacionadas

De hecho, Rosa sostuvo que se ha emitido una vigilancia de bandera roja por el alto riesgo que existe de rápida propagación de incendios.

Explicó que el boletín aún no se convierte en un aviso, ya que falta que baje aún más la humedad relativa para que el riesgo de incendios forestales llegue a niveles críticos.

La buena noticia es que “ya mañana (martes) la bruma debe comenzar a disiparse… Ya mañana las temperaturas refrescan un poco”, sostuvo.

Además, Rosa indicó que mañana, martes, aumenta la probabilidad de aguaceros, sobre todo para la zona sur.

“Refresca un poco hasta el jueves, pero en el fin de semana vuelve el calor”, precisó.

En cuanto de las condiciones marítimas, hay vigente un comunicado de precaución para los operadores de pequeñas embarcaciones, debido a oleaje de 3 a 6 pies y vientos de 15 a 20 nudos.