Condiciones calurosas y bruma generada por la presencia de particulado del polvo del desierto del Sahara prevalecerán hoy, informó el meteorólogo José Álamo, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Comentó que se espera que el termómetro alcance los 92 grados Fahrenheit en la zona norte. No obstante, los ciudadanos sentirán esa temperatura mucho más alta. Según ha pronosticado el SNM, el índice de calor pudiera rondar en los 98 grados.

Son los vientos del sur y el dominio de una alta presión los que han generado que estos últimos días estén calientes, dijo Álamo.

La presencia del particulado de polvo del desierto también propicia que se siente más el calor.

Ya para mañana se espera que comience a disminuir la presencia de este particulado y para el jueves comiencen a sentirse los efectos de una vaguada.

Según el meteorólogo, para hoy son bajas las probabilidades de lluvia.

En la mañana, dijo, puede que se produzcan aguaceros breves y leves en el sur y este de la Isla. Ya en la tarde, aguaceros dispersos y tronadas aisladas son posibles en el cuadrante noroeste.

Por otro lado, las condiciones marítimas continúan picadas.

Álamo indicó que se recomienda precaución a los operadores de pequeñas embarcaciones en aguas del océano Atlántico, el mar Caribe y el pasaje de la Mona. Se registran allí olas de hasta seis pies y vientos de hasta 20 nudos.

En las playas del norte y del sur, así como en las islas municipios de Vieques y Culebra se registra un riesgo moderado de corrientes submarinas, por lo que se les pide a los bañistas que ejerzan precaución.