Temperaturas calurosas para las costas, aguaceros en la tarde para el oeste y condiciones ventosas en el mar predominarán este miércoles, informó el meteorólogo David Sánchez, del Servicio Nacional de Meteorología.

El día será uno parcialmente nublado, donde se destacará “más el sol que las nubes”.

No obstante, altas probabilidades de aguaceros y tronadas aisladas se pronostican en la tarde de este miércoles para la zona oeste, debido a humedad disponible y los efectos locales, informó Sánchez.

“Desde esta noche hasta el viernes se espera tiempo mayormente seco con actividad de aguaceros en la tarde en el oeste, pero de menos intensidad”, añadió el meteorólogo.

Las temperaturas para este miércoles, entretanto, fluctuarán entre los medios 80 grados a bajos 90 grados Fahrenheit.

La vigilancia de bandera roja que se había activado para este miércoles por la probabilidad de que se reportaran fuegos forestales, quedó sin efecto, según informó Sánchez. Dijo que fue pospuesta para mañana, jueves.

En cuanto a las condiciones marítimas, el experto detalló que se espera oleaje hasta cinco pies y vientos hasta 20 nudos.

Un comunicado de precaución para los operadores de pequeñas embarcaciones está activo para aguas del océano Atlántico y del mar Caribe. Mientras, se ha detectado un riesgo moderado de corrientes submarinas en la playa de Jobos, en Isabela.