Calor y sol deben dominar las condiciones del tiempo para hoy, informó José Álamo, del Servicio Nacional de Meteorología.

 “Hoy se espera un día con buen tiempo mayormente. Sólo tenemos una ligera probabilidad de aguaceros aislados en el cuadrante noroeste en horas de la tarde”, precisó.

 Agregó que se esperan altas temperaturas, en los bajos 90 grados, debido a que el viento prevaleciente proviene del este, sureste.

 Mientras, el sol se combina con mares tranquilos, con oleaje de menos de cuatro pies alrededor de todas las aguas de Puerto Rico.

Este patrón mayormente seco debe mantenerse durante los próximos dos días.

A pesar de las condiciones ideales para actividades al aire libre, se recomienda precaución a los pacientes con problemas respiratorios y alergias, debido a que hay alerta roja por una muy alta concentración de esporas de hongo en el aire.

Así lo refleja el monitoreo diario que publica el Recinto de Ciencias Médicas, que también emitió alerta naranja por alta concentración de polen de árboles en el ambiente.

Por su parte, Álamo adelantó que también se espera la llegada del polvo del Sahara durante el fin de semana, luego de un periodo de lluvias leves. 

“La humedad comienza a aumentar el miércoles, porque se espera una onda tropical que comience a entrar el jueves y salga el viernes”, explicó.

El fenómeno hasta el momento se perfila débil, con los aguaceros y tronadas usuales, adelantó Álamo.