Temperaturas que ronden en los 90 grados Fahrenheit, una densa bruma provocada por particulado del polvo del desierto del Sahara y bajas probabilidades de precipitación es lo que se espera para este jueves, informó el meteorólogo Jesús Figueroa, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Sepa que no se proyecta ningún cambio a este patrón hasta el domingo en la tarde, según detalló el experto.

Ayer, miércoles, la temperatura máxima fue de 91 grados Fahrenheit en la sede del SNM, en Carolina. Para hoy, jueves, se proyecta que la máxima esté en 89 grados, indica el informe de la agencia meteorológica.

Relacionadas

Solo un 20% de probabilidad de aguaceros se ha pronosticado para este tarde para la zona oeste e interior de la Isla.

Figueroa afirmó que de llover hoy, jueves, serían aguaceros de corta duración y tendría poco efecto para los embalses, cuyos niveles han comenzado a descender ante el periodo anormalmente seco en el que se encuentra la Isla.

“Son aguaceros de poca importancia que no dejan mucha precipitación”, sostuvo, al reiterar que se registrarían en el oeste e interior de Puerto Rico.

La bruma, entretanto, será densa. De hecho, la Junta de Calidad Ambiental estableció esta mañana que la calidad del aire es moderada.

Por otro lado, una vaguada se acerca a la Isla entre la tarde del domingo o temprano el lunes, lo cual provocaría un cambio en el patrón del tiempo. 

“Hará que humedad aumente un poco para el inicio de la semana entrante. Podemos tener un cambio en patrón del tiempo, pero no esperamos lluvia torrencial que llene las cuencas de los embalses”, manifestó Figueroa.

En cuanto a las condiciones marítimas, un comunicado de precaución para los operadores de pequeñas embarcaciones está en efecto. Se registran olas de hasta seis pies y vientos de hasta 20 nudos.

Entretanto, el potencial de corrientes submarinas se encuentra entre moderado a bajo, por lo que se recomienda precaución para los bañistas.