Una alta presión dominará este fin de semana las condiciones del tiempo, por lo que se esperan altas temperaturas y pocas probabilidades de aguaceros.

El meteorólogo Robert Mitchell,  del Servicio Nacional de Meteorología, precisó que solo se augura la típica lluvia de la tarde en el oeste e interior de la Isla, la cual se registra debido a la combinación de la brisa marina, el calor diurno y los efectos de la montaña. 

“Habrán condiciones mayormente secas”, detalló.

Hoy será el día más caluroso de este fin de semana. Según Mitchell, los vientos del sureste provocarían que las temperaturas en la costa norte de Puerto Rico alcancen los 90 grados Fahrenheit.

Ya para mañana se augura un cambio en la dirección del viento, del sureste al este, por lo que el termómetro podría marcar una temperatura normal para la temporada (89 grados Fahrenheit).

Entretanto, la concentración de particulado de polvo del desierto del Sahara que se espera será “bien baja”.

No será hasta mediados de la próxima semana que se espera que altas concentraciones de este particulado se registren en la Isla. Este episodio ocurriría tras el paso de una onda tropical, la cual provocará aguaceros entre el lunes y el martes.

Por otro lado, las condiciones marítimas están mayormente estables, con olas de entre tres a cinco pies y vientos de entre 10 a 15 nudos.

Solo se les recomienda a los operadores de pequeñas embarcaciones que ejerzan precaución si navegan en la costa norte, pues los vientos afectan las condiciones.

También deben ejercer precaución los bañistas que salgan a nadar en las playas del norte y el sur de la Isla, ya que se registra un riesgo moderado de corrientes submarinas. Estas arrastran a los nadadores hacia mar afuera, lo que aumenta el peligro de ahogamiento.