Las cámaras de seguridad de un local santurcino capturaron al posible sospechoso de haber vandalizado anoche varias piezas de arte, ubicadas en el área de Santurce.

El visual muestra claramente el momento en que un hombre, el cual no ha sido identificado por las autoridades,  se acerca hasta la pieza de los artistas  Juan Fernández y Alexis Díaz, ubicada en la avenida Fernández Juncos,  y la daña al pasarle un  rolo de pintura. Este mural es el que  muestra una imagen del luchador puertorriqueño Carlitos Colón.

Esta mañana aparecieron con cruces, marcas blancas y mensajes religiosos, varias piezas de arte urbano de artistas locales e internacionales que fueron pintadas durante el pasado mes de octubre como parte del evento Los Muros Hablan, el cual se celebró en Santurce.

Relacionadas

El artista puertorriqueño Celso González, uno de los organizadores de dicho evento, dijo esta mañana a Primera Hora que esperaba dar con los responsables de haber dañado varias de las obras.

“Todo esto empezó con uno mío que estaba en la (avenida) De Diego, que fue el primero que vandalizaron (hace como ocho meses). Pensé en principio que quizás era por el tema de la pieza que hace un cuestionamiento existencial, pero después dañaron otro en Punta Las Marías, pasó lo de Maelo y ahora todo esto con el proyecto que organicé. No sé si tiene algo que ver o no... Estoy un poco en shock”, manifestó González, quien ayudó a restaurar el mural de Ismael Rivera, ubicado en Villa Palmeras, y que primero fue vandalizado y luego derribado.

“No sé si esto es algo personal contra mí, porque, casualmente, todos los murales que dañaron fueron los que formaron parte de Los Muros Hablan que fue el evento que organicé. No sé lo que pudo haber provocado esto, pero ya hay varios locales que tienen cámaras de seguridad y vamos a ver si se puede identificar a alguien. Hasta el momento, todo lo que hay son especulaciones”, agregó.

Estos murales dañados se unen a la del fallecido cantante Ismael Rivera, que fue dañada parcialmente durante el fin de semana con pintura blanca.

El artista indicó que las piezas afectadas son de artistas reconocidos a nivel internacional como lo son el belga Roa, los mexicano Neuzz y Sego y los puertorriqueños  Sofía Maldonado y Alexis Díaz, entre otros.

González informó que presentó una querella ante la Policía de Puerto Rico,  ya que uno de los murales vandalizados está  ubicado en el  local La Respuesta, que es propiedad privada. Indicó, además, que casi todos los murales están ubicados en propiedad privada y  que la mayoría de las piezas se hicieron con  permiso.

El artista, por otro lado, pidió que si  alguien tiene información sobre lo  sucedido, puede escribir a info@losmuroshablan.com.