Eventos deportivos y recreativos que se realizarán este fin de semana en la zona metropolitana provocarán el cierre de varias carreteras y desvíos en el tránsito, informó el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP).

Hoy, viernes, de 4:00 p.m. a 10:00 p.m. se realizará la filmación de la campaña de turismo para el 2014, llamada “Playa de Culebra”, en el área de Santurce. Durante la duración del rodaje, los conductores deberán utilizar la avenida Juan Ponce de León (PR-25), entre la calle del Parque y la avenida De Diego.

Se detalló que no habrá cierre de carretera.

Entretanto, mañana, sábado, y el domingo de 6:30 a.m. hasta las 1:30 p.m. se realizará la “Bicicletada 60 millas, Tropa 591 de Gurabo” en San Juan.

Se informó que la bicicletada comenzará en el parque Luis Muñoz Rivera y continuará por la calle San Agustín, la avenida Constitución (PR-25), la carretera PR-16, la marginal del expreso Luis Muñoz Rivera (PR-1), la avenida John F. Kennedy (PR-2), la carretera PR-20, y siguen por la avenida San Patricio hasta que entran a la carretera PR-165, donde recorrerán los pueblos de Cataño, Toa Baja y Dorado. En Dorado, continuarán por la PR-6165 y PR-690 hasta llegar al Balneario de Cerro Gordo, en Vega Alta.

El domingo, la bicicletada recorrerá las carreteras PR-690, PR-688, PR-2, PR-6856 hasta la playa de Puerto Nuevo de Vega Baja. Ahí, entran a la carretera PR-685 en Manatí, la carretera PR-2, la carretera PR-140 en Barceloneta, continuarán por la carretera PR-681 y hasta la carretera PR-684 y continuarán por la carretera PR-681.

El DTOP detalló que se cerrará un carril en las diferentes carreteras impactadas, pero solo mientras pase la bicicletada.

Por otro lado, mañana, sábado, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. en Bayamón se llevará a cabo el evento “Bicicletada Tropa 808 de Bayamón”.

El evento comenzará en el Parque Lineal de Bayamón, continuará por la carretera PR-165 de Levittown a Dorado, hasta el Balneario de Cerro Gordo de Vega Alta.

 El DTOP también detalló que se cerrará un carril en las diferentes carreteras impactadas, pero solo mientras pase la bicicletada.

De otra parte, el domingo en el área de San Juan de 2:00 a.m. hasta las 12:00 p.m. se celebrará el “Puerto Rico Marathon & Half Marathon”. Ambas carreras comenzarán en la avenida Luis Muñoz Rivera, frente al Parque Sixto Escobar, continuarán por la avenida Constitución (PR-25), el Boulevard Baldorioty de Castro (PR-16) y el Boulevard del Centro de Convenciones.

Se informó que al llegar a la avenida Ashford, los participantes del medio maratón, continuarán hasta el Puente Dos Hermanos hasta llegar al Parque del Tercer Milenio.

Los participantes del maratón completo, entretanto, llegarán a la avenida Ashford continúan por la calle McLeary hasta llegar a la marginal del expreso de la Bardorioty de Castro (PR-26) y regresan por la avenida Juan Ponce de León en dirección a Santurce hasta llegar al Parque del Tercer Milenio.

El DTOP recomienda a los conductores tomar las siguientes rutas alternas: los conductores que transiten por la Isleta de San Juan deben utilizar la avenida Manuel Fernández Juncos. Los que transiten por la avenida Ashford tendrán acceso al Puente Dos Hermanos en dirección a Condado.

 Los residentes de Isla Verde y la urbanización Biascochea, por otro lado, deben utilizar el expreso Román Baldorioty de Castro como ruta alterna.

Debido a la competencia, los carriles del Puente Teodoro Moscoso en dirección al aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín permanecerán cerrados, por lo que deben utilizar como ruta alterna el expreso Román Baldorioty de Castro. La entrada y salida del aeropuerto permanecerán abiertas todo el tiempo. La avenida Ponce de León permanecerá cerrada desde la avenida Jesús T. Piñero hasta la avenida R.H. Todd. Podrán utilizar como rutas alternas la avenida Luis Muñoz Rivera y avenida Manuel Fernández Juncos.

Mientras, este domingo en el municipio de Guaynabo de 2:00 p.m. hasta las 9:00 p.m. se realizará la “Decimoctava edición Maratón los 5K en Familia de San Patricio”.

 La carrera comenzaba en la entrada de la Base Buchanan para continuar por la marginal de la PR-2, continuarán por la avenida Franklin D. Roosevelt, avenida San Patricio, avenida Jesús T. Piñero, avenida Luis Vigoreaux y terminará en la avenida González Giusti en San Patricio Plaza, en Guaynabo.

El DTOP solicitó la indulgencia de los conductores por los inconvenientes que pueda causar estas medidas de carácter temporal.