El Departamento de Salud de Puerto Rico lanzó hoy el “Reto Flu” a través de sus redes sociales, en la que varias personalidades y jefes de agencia se retan los unos a los otros a vacunarse contra la enfermedad de la influeza.

 “Aunque los casos de influenza han bajado, el mensaje sigue siendo el mismo: hay que vacunarse”, indicó el titular de Salud mientras retó a Alberto Cruz, Comisionado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, quien a su vez, aceptó el reto, se vacunó y retó a la periodista Luz Nereida Vélez.

De esta manera, un grupo de jefes de agencias y personalidades del ambiente artístico podrán ser apreciados a través de las redes sociales siendo vacunados contra la influenza, como parte de esta campaña de concienciación que se extenderá hasta finales del mes próximo. Los videos, se subirán de lunes a sábado a las 1pm todos los días en la página de Facebook del Departamento de Salud.

Se exhorta a la ciudadanía a visitar la página y A compartir los videos aceptando el reto de vacunarse contra la influenza.

El #retoflu es una de varias iniciativas que el Departamento de Salud ha tomado después del paso del huracán María para vacunar a la población y prevenir el incremento de casos reportados de esta enfermedad.

Para conocer la ubicación del centro de vacunación más cercano sólo deben textear la palabra FLU al 787.303.2222.