La ciudad de Camuy recibió el reconocimiento de la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos como una de las ciudades más habitables de la nación norteamericana y sus territorios durante la reunión anual número 83 de la organización que se realiza este fin de semana en San Francisco, California.

La entidad que se describe en su página web como una organización no partidista que agrupa a los alcaldes de ciudades con poblaciones de 30,000 personas o más, otorga un premio por el liderazgo en el desarrollo e implementación de programas que mejoren la calidad de vida de los constituyentes.

Se trata de reconocer los esfuerzos por mantener limpias, seguras y más habitables las áreas urbanas.

Relacionadas

El premio mayor, que se otorga por trigésimo sexto año, lo obtuvieron las ciudades de Boston, Massachusetts, y Hattiesburg, Mississippi.

Camuy obtuvo una mención entre las ciudades con poblaciones de menos de 100,000 habitantes. 

Además del alcalde de Camuy, Edwin García Feliciano, otros seis alcaldes de Puerto Rico figuran entre los asistentes al evento que se realiza en San Francisco este fin de semana: la alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto, y los de Ceiba, Angelo Cruz Ramos; Fajardo, Aníbal Meléndez; Las Piedras, Miguel A. López Rivera; Naguabo, Noé Marcano Rivera, y Naranjito, Orlando Ortiz Chevres.