Escuelas públicas, UPR y el trabajo gubernamental

El gobernador Alejandro García Padilla informó este miércoles por la noche que debido al paso cercano a Puerto Rico de la séptima depresión tropical, no habrá clases en el sistema público de enseñanza ni trabajo en el gobierno estatal.

Universidad Politécnica de Puerto Rico

La Universidad Politécnica de Puerto Rico (UPPR), anuncia que debido al paso de la tormenta Gabrielle se suspenderán las clases y labores administrativas en el día de hoy. Mañana se reanudarán las labores en el horario acostumbrado.

ICPR Junior College

Debido al paso de la tormenta tropical Gabrielle, ICPR Junior College anuncia que las labores administrativas en todos sus recintos han sido suspendidas para hoy jueves, 5 de septiembre. 

Mañana viernes, 6 de septiembre, se reanudarán las mismas en aquellos Recintos en los que las condiciones del tiempo lo permitan. Sin embargo, las clases comenzarán el lunes, 9 de septiembre, como previamente establecido. 

Saint Francis School en Carolina 

Saint Francis School en Carolina anuncia la suspensión de clases para el día de hoy jueves,5 de septiembre.

Colegio De Diego en Carolina

Colegio De Diego en Carolina no tendrá clases hoy. La directora de la institución, Belén Martínez, indicó que las clases se reanudarán tan pronto el tiempo así lo permita. 

Colegio Bautista de Caguas

Colegio Bautista de Caguas cancela clases hoy. "El personal no tiene que presentarse a trabajar", se indicó en el comunicado de prensa.

Universidad Adventista de las Antillas

El Presidente de la Universidad Adventista de las Antillas, Dr. Obed Jiménez informa que, debido al paso de la tormenta tropical Gabrielle, se suspenden las clases y labores por el día de hoy jueves, 5 de septiembre.

Centro Margarita, Inc.

Centro Margarita, Inc. ubicado en Cidra cancela servicios durante el día de hoy por las condiciones del tiempo. 

Centro de Estudios Multidisciplinarios (CEM)

Centro de Estudios Multidisciplinarios (CEM) no tendrá clases.

Sistema Universitario Ana G. Méndez

El Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM) informa que debido al paso de la tormenta tropical Gabrielle y el cambio en su trayectoria se ha extendido la suspensión de clases a la sesión nocturna de todas sus instituciones  -Universidad del Turabo (UT), Universidad Metropolitana (UMET) y Universidad del Este (UNE)- y Centros Universitarios. 

También, se informa que las labores administrativas del SUAGM y sus universidades quedan suspendidas a partir de las 12:00 del mediodía. En relación a los empleados de Sistema TV y el Observatorio de Arecibo se estará emitiendo una comunicación interna sobre las medidas a tomar. 

Universidad Adventista de las Antillas

La Universidad Adventista de las Antillas, en Mayagüez, anunció también la cancelación de sus clases y labores para el jueves.

Universidad del Sagrado Corazón

Los estudiantes, la facultad y los empleados administrativos de la Universidad del Sagrado Corazón en Santurce, no tendrán clases ni trabajo este jueves.

Atlantic University College

La institución universitaria Atlantic University College notifica a sus estudiantes, su facultad y empleados administrativos que se suspendieron todos los trabajos para este jueves.

Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR)

La UIPR suspenderá las clases y las labores administrativas en sus nueve recintos (Aguadilla, Arecibo. Barranquitas, Bayamón, Fajardo, Guayama, Metro, Ponce y San Germán). Tampoco ofrecerá clases en la Facultad de Derecho, la Escuela de Optometría y la Oficina Central.

Tribunales y oficinas del CRIM

La Oficina de Administración de los Tribunales (OAT), todas las salas del Tribunal de Primera Instancia, el Tribunal de Apelaciones y el Tribunal Supremo de Puerto Rico permanecerán cerrados este jueves.

Cámara de Representantes

La Cámara de Representantes que canceló todos los trabajos.  

La Sesión Especial y Ceremonia de Entrega del Premio a la Excelencia del Servicio al Prójimo Sister Isolina Ferré pautada para hoy, se realizará el próximo jueves 12 de septiembre a las 11:00am en el Hemiciclo del Capitolio. 

Lotería Tradicional

El sorteo de la Lotería Tradicional fue cancelado. Durante el transcurso del día se darán más detalles.