Ante el impacto del fenómeno atmosférico que afecta a Puerto Rico, diferentes entidades anunciaron hoy la suspensión de labores y realizaron anuncios sobre medidas que toman ante el deterioro de las condiciones del tiempo.

Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP)

El DTOP informa los cambios en el horario de los servicios que ofrecen sus agencias adscritas:

Autoridad de Transporte Marítimo 
-Se cancela el viaje desde terminal de Fajardo hacia Culebra de las 7:00 p.m.  
-Se cancela el viaje desde Fajardo hacia Vieques de las 8:15 p.m.
-Servicio Metro de ATM operará en su horario regular hasta las 7:00 p.m. 

Tren Urbano
Operará hoy hasta las 8:00 p.m. 

Autoridad Metropolitna de Autobuses
Operarán hoy hasta las 9:00 p.m. 

Universidad Central de Bayamón (UCB)

La presidenta de la UCB, la doctora Lillian Negrón Colón, anunció que de forma preventiva, se ha determinado suspender las tareas docentes y administrativas a partir de las 4:30 de la tarde. Se reanudan las tareas docentes y administrativas mañana jueves, 25 de agosto, en horario regular.

Universidad de Puerto Rico (UPR)

La presidenta interina de la Universidad de Puerto Rico, Celeste E. Freytes González, envió una carta en la que solicita al personal que tome medidas para proteger la propiedad de la institución y a los rectores que anuncien la suspensión de clases.

"Los rectores deben tomar todas las medidas necesarias para anunciar la suspensión de las labores académicas", reza una carta divulgada en Twitter.

Lotería Tradicional

El sorteo de esta semana de la Lotería Tradicional de Puerto Rico, programado para mañana, 25 de agosto, se llevará a cabo el viernes, 26 de agosto de 2016.

 “Los billeteros nos han indicado que los avisos de fuertes lluvias y vientos de tormenta para el día de hoy les ha representado menos tiempo de venta. En consideración a su petición se concedió el cambio de fecha”, dijo Víctor Pizarro Núñez, secretario auxiliar del Negociado de las Loterías. 

Baloncesto Superior Nacional Femenino

Ante la amenaza del paso de una fuerte onda tropical sobre la Isla, el director de torneo del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), René J. Morales, suspendió los partidos señalados para la noche de hoy.

“Es una medida preventiva la que hemos tomado.  Sería un riesgo exponer a los equipos”, indicó Morales.

Los juegos suspendidos son Manatí en Aguada y Mayagüez en Santurce. Al momento no hay nuevas fechas para estos partidos.

Departamento de Educación

Los empleados de las regiones educativas y distritos escolares de San Juan, Bayamón, Caguas y Humacao así como el Nivel Central y todas sus dependencias han sido autorizados a culminar sus labores a las 2:30 p.m. De igual forma, se autorizó la salida a esa hora de los estudiantes matriculados en escuelas especializadas (cuyo horario se extiende después de las 3:00 p.m.) y a los estudiantes que residen en la Escuela Especializada en Deportes, Eugenio Cruz Guerra, ubicada en el Albergue Olímpico de Salinas y en el Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Ceiba (CROEV). 

Las regiones y distritos de Ponce, Mayagüez y Arecibo continuarán sus operaciones hasta las 4:00 p.m.

La decisión sobre la posibilidad de cancelar clases para mañana dependerá de los informes que emita el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) y la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead) durante el día de hoy. 

Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA)

La corporación pública anuncia el cese de sus funciones al público por el día de hoy. Solamente se mantendría en labores el centro telefónico, se informó vía Twitter.

Autoridad de Energía Eléctrica (AEE)

La directora de Servicio al Cliente de la Autoridad de Energía Eléctrica Carmen Flores Torres, informó que el horario extendido de las oficinas de servicio al cliente de la corporación pública, quedan suspendidos.

La funcionaria explicó que las oficinas que ofrecen horarios extendidos son las siguientes: Monacillo en San Juan, Cantón Mall en Bayamón, Carolina Shopping Court, Consolidated Mall en Caguas, Ponce Sur y la oficina que ubica en el Mayagüez Mall.

Añadió que los clientes pueden recibir diversos servicios las 24 horas al día, los siete días de la semana, a través de la web aeepr.com y del Centro de Atención al Cliente 787-521-3434. Asimismo, destacó que pueden realizar sus pagos utilizando la Línea Automatizada 787-521-2121 o reportar cualquier eventualidad y mantenerse informados mediante la cuenta de Twitter @aeeonline.

Atlantic University College

Debido al paso de la fuerte onda tropical, la institución universitaria ha decidido suspender sus clases en el horario nocturno.

Se reanudarán las labores el jueves, 25 de agosto de 2016 en su horario regular.