Ante el paso cercano de la tormenta tropical Bertha, se han producido las siguientes cancelaciones de eventos para el fin de semana:

1. T Mobile 3x3 Streetball Puerto Rico Challenge

El evento deportivo T Mobile 3x3 Streetball Puerto Rico Challenge, que estaba pautada para celebrarse este fin de semana en Arecibo, fue cancelado.

"El 3 pa 3 que se celebró con éxito en Ponce y Arecibo culminaba este fin de semana en Arecibo, pero por razones relacionadas al tiempo y al anuncio del Servicio Nacional de Meteorología, responsablemente cancelamos nuestro evento", informaron los organizadores en comunicado de prensa.

La nueva fecha de esta actividad deportiva será anunciada próximamente.

Relacionadas

2. Mojanolah

La emisora La X anunció este viernes la posposición de su cierre de verano, el evento Mojanolah 2014.

La nueva fecha del festival, que se iba a llevar a cabo mañana, sábado, en el Gasolina Beach Club en Arecibo, será anunciada próximamente a través de la emisora y todas sus redes sociales, según se anunció en comunicado de prensa.

 "Tenemos que ser responsables y velar por la seguridad de nuestra gente. Estamos listos para celebrar el Mojanolah en una nueva fecha, lo que falta es definir el día más cercano que todos los artistas puedan estar presente", informó Herman Dávila, gerente de La X.

La emisora le pide a todos los que compraron sus boletos en preventa que los mantengan, ya que podrán utilizarlos para la nueva fecha del evento. Los que deseen su dinero de vuelta, pueden comunicarse con Ticket Center o con el promotor con el que adquirieron su boleto, se informó.

3. Jardín Prehistórico de los Dinosaurios, en Caguas

La producción del Jardín Prehistórico de los Dinosaurios, en el Jardín Botánico de Caguas, informó que cerrará la exposición, el sábado 2 y domingo 3 de agosto, ante el paso de la tormenta tropical Bertha. 

Debido a la acogida de la atracción, la exhibición sobre los orígenes de la tierra, la era Jurásica y la extinción de los dinosaurios, se extenderá hasta finales de agosto.

4. Asamblea LULAC

El director estatal de la región de Puerto Rico de la Liga de Cuidadnos Latinoamericanos Unidos (LULAC), Abdiel A. Martínez Barrios, informó hoy que debido al aviso del paso de la tormenta tropical Bertha y los efectos que se esperan, queda suspendida la reunión/asamblea y la actividad de confraternización pautada para mañana sábado 2 de agosto de 2014.  La nueva fecha será avisada próximamente. 

5. Festival de la Juventud, en Añasco

El alcalde de Añasco, Jorge Estévez Martínez ordenó la cancelación del tradicional Festival de la Juventud que se estaría celebrando el sábado 2 y domingo 3 de agosto en la Plaza Pública José Adolfo Pesante, así como todas las actividades relacionadas al mismo.

“Buscando proteger a nuestros conciudadanos, hemos tomado la decisión de cancelar el Festival de la Juventud este fin de semana, ante el inminente paso por nuestra región de la Tormenta Bertha”, dijo el alcalde al anunciar la nueva fecha para la celebración de 25to Festival que será los días 16 y 17 de agosto del corriente año.

Estévez Martínez aprovechó para informar que su municipio se encuentra listo para atender cualquier situación de emergencia y facilitó el número telefónico de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (787) 826-3160, para casos de emergencia.

6. Clases en el Sistema Universitario Ana G. Méndez

Las instituciones del Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM)  Universidad del Turabo, Universidad Metropolitana, Universidad del Este y sus Centros Universitarios, así como la Universidad Ana G. Méndez-Campus Virtual informan que las labores docentes y administrativas serán suspendidas mañana sábado, 2 de agosto de 2014. Sistema TV continuará su operación regular. 

Esperan reanudar labores en horario regular el lunes, 4 de agosto de 2014.  De surgir algún cambio en las condiciones del tiempo, las instituciones del SUAGM enviarán un mensaje actualizado a través de la página de internet, redes sociales y Sistema TV.

Para más información, pueden acceder www.suagm.edu y nuestras páginas en Twitter (@SUAGM – Ana G. Méndez) y Facebook (Sistema Universitario Ana G. Méndez – Página oficial).   

7. Banco Oriental

El banco Oriental anunció que sus sucursales y centros de servicio al cliente que operan en horario de fin de semana estarán mañana sábado, 2 de agosto de 2014 en horario especial hasta las 11:00 am. Se exhorta a todo el personal a reportarse a sus respectivos centros de trabajo o mantenerse en contacto con sus supervisores en caso de que algunos de éstos se vean afectados por las lluvias.

Para más información puede acceder  la página de Facebook bajo Oriental Bank  o en twitter  a través de http://twitter/Oriental_Bank. 

Los servicios electrónicos de banca por Internet funcionarán las 24 horas del día, a través de www.orientalbank.com,  al igual que el sistema automático de voz al 787.622.6800 para que la clientela pueda obtener información y acceder a sus balances, hacer transferencias entre cuentas,  verificar sus transacciones y cheques pagados, entre otros servicios.

8. Reinauguración del Campo de Golf municipal

El alcalde Ramon Luis Rivera, anuncio la cancelación de las actividades de reinauguración del Campo de Golf municipal, que estaban pautadas para mañana, sábado, 2 de  agosto.

La actividad se pospone hasta el próximo sábado, 9 de agosto.

Los ciudadanos que requieran alguna asistencia podrán llamar al 787 786-6400.

El Municipio de Cidra anuncia la cancelación de la Gran Bicicletada Familiar, programada para este domingo 3 de agosto de 2014, en el pueblo de Cidra. El alcalde Javier Carrasquillo Cruz anunció la cancelación de la actividad para darle paso a los preparativos y activación de los planes de emergencia de todas las agencias municipales. 

El municipio de Cidra activó su Comité de Operaciones de Emergencias Municipal en horas de la mañana del viernes para discutir los planes de cada una de las agencias municipales y estatales. 

9. Concierto Rooftop de Black Guayaba

Empresas Osvaldo Rocafort anuncia la cancelación del evento RoofTop Concert que se efectuaría mañana sábado en el Hotel Sheraton Convention Center con la participación de la banda Black Guayaba. El evento se realizará el sábado 9 de agosto y el público podrá utilizar los boletos que adquirieron. La empresa agradece al público su apoyo.

10. Cartelera de Boxeo

Hoy, 2 de agosto de 2014, las empresas Fresh Boxing y M/V Power Promotions tenían pautado llevar a cabo una cartelera de boxeo en el coliseo Cosme Beitia de Cataño, donde en la pelea estelar, el puertorriqueño Emmanuel 'Manny' Rodríguez se iba a enfrentar al mexicano, Alexis 'Beaver' Santiago por el título Latino OMB de las 118 libras. Dicho cartel fue cancelado en la noche de ayer por la llegada de la tormenta 'Bertha' hoy a Puerto Rico. Próximamente se estará anunciando la nueva fecha de evento.

11. Bicicletada en Cidra

El Municipio de Cidra anunció la cancelación de la Gran Bicicletada Familiar, que estaba programada para mañana domingo 3 de agosto de 2014, en el pueblo de Cidra. 

12. Competencia Club de Corredores de Circuito de Puerto Rico 

El piloto puertorriqueño de la NASCAR, Bryan Ortiz no podrá probarse el domingo en la pista de Salinas ya que la competencia fue cancelada y cambiada para el 16 y 17 de agosto debido al paso de la tormenta tropical Bertha.