Las condiciones climatológicas en varias regiones de Estados Unidos provocaron hoy, miércoles, la suspensión de 14 vuelos que debieron llegar o salir desde Puerto Rico, informó la empresa administradora del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, Aerostar.

Cuatro de los vuelos cancelados venían desde Nueva York, uno de Newark, el sexto arribaría desde la ciudad de Boston y los otros dos de ciudades del estado de la Florida, debido a una tormenta de nieve que ha paralizado las labores en varios aeropuertos internacionales de la zona.

La mayoría de los vuelos cancelados son de la aerolínea Jet Blue, aunque en el grupo de las llegadas canceladas hay uno de American Airlines procedente de Nueva York.

También en las salidas canceladas hay un vuelo de American Airlines a Nueva York, mientras que el resto son de la arolínea Jet Blue, entre los que se incluyen tres que viajarían a República Dominicana e incluso uno que tenía como destino las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Los vuelos de llegada cancelados en horas de la mañana fueron el 1357 de American, proveniente de Nueva York, el 1853 de Jet Blue que venía desde Fort Lauderdale, Florida; el 3, el 403 y 1403 de Jet Blue, provenientes los tres de Nueva York; el 1289 de Jet Blue con procedencia de Nueva Jersey, el 61 de Jet Blue que venía de Boston y el 1933 de esa misma aerolínea, procedente de Orlando.

Los vuelos de salida que fueron cancelados son el 1357 de American, con destino al aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, y los vuelos de Jet Blue 4 (Nueva York), 537 (Santo Domingo), 1233 (Saint Thomas), 37 (Santo Domingo) y el 31, que viajaría a Punta Cana, República Dominicana.

Se recomienda a los pasajeros que están supuestos a viajar hoy a que se comuniquen directamente con la aerolínea correspondiente para verificar la situación de su vuelo.

Para obtener el número de teléfono de su aerolínea puede acceder a: http://aeropuertosju.com/pasajeros/aerolineas/.

La tormenta de nieve, que fue bautizada con el nombre de Janus, ha causado disturbios en varias regiones de Estados Unidos, desde Kentucky hasta Nueva Inglaterra.Una de las zonas más afectadas ha sido la de la carretera Interestatal 95, que conecta a Filadelfia con Boston. La nieve empezó a caer a media mañana y en total se acumularon 36 centímetros (14 pulgadas). Una cantidad parecida se ha reportado en Nueva York, informó la agencia de noticias AP.

 Hace apenas unas semanas, el llamado vórtice polar generó otra tormenta, Hércules, que provocó la muerte de 10 personas.