Unos 80 vuelos con origen o llegada en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín de San Juan fueron cancelados hoy debido a la aproximación de la tormenta tropical Erika a Puerto Rico.

Aerostar Airport Holdings, empresa administradora del aeropuerto, informó a través de un comunicado sobre las cancelaciones de vuelos, que afectan las llegadas a la isla de las aerolíneas American Airlines, Cape Air, US Airways, LIAT y Seaborne Airlines.

Los vuelos de salida cancelados desde la capital puertorriqueña tenían como destino las ciudades estadounidenses de Miami, Nueva York y Dallas, así como a las islas caribeñas de St. Thomas, Tortola, Dominica, Santa Cruz, y las islas municipios de Puerto Rico de Vieques y Culebra.

Relacionadas

La tormenta tropical Erika se fortaleció en las últimas horas con vientos de 85 kilómetros por hora y se espera que pase cerca del norte de Puerto Rico a lo largo de este jueves, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Si la tormenta mantiene la trayectoria prevista se convertiría en huracán en la madrugada del próximo lunes a su paso por Bahamas, pero el ojo del ciclón no tocaría la costa sureste de Florida, en contra de lo previsto inicialmente.

Según el último parte meteorológico, la tormenta se encuentra localizada a unos 55 kilómetros al norte de Guadalupe y 45 kilómetros al sureste de Antigua.

Erika, que se desplaza a una velocidad de 26 kilómetros por hora en dirección oeste, se espera que dé un giro hacia el oeste noroeste este mismo jueves, cuando pase cerca del norte de Puerto Rico durante las últimas horas del día.

El CNH ha pronosticado fuertes lluvias en los próximos días para las islas de Sotavento, las islas Vírgenes, Puerto Rico, República Dominicana y Bahamas.

Ya se comienzan a sentir las lluvias en los embalses