San Juan.–   La “fiesta de botes” que había sido convocada para realizarse en Culebra el próximo Sábado de Gloria fue cancelada ya que los permisos del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) no se tramitaron con anticipación por parte del productor del evento, informó la empresa de cervezas Coors Light Puerto Rico en declaraciones escritas.

Aunque no indicaron quién es el organizador del evento, la cervecera aseguró que no es la productora del Dakiti Party Boat.

En la misiva la empresa informó que, al tener conocimiento de la situación sobre los permisos, procedió a retirar todo el apoyo y la promoción en las redes sociales y del lugar donde se realizaría el mismo.

La secretarioa del DRNA, Carmen Guerrero, denunció la actividad ayer. Guerrero recordó que le preocupa el que se promueva el evento, ya que en el año 2010 ocurrió una actividad similar de otra empresa cervecera en el que murieron dos personas en un accidente marítimo.

Explicó, además, que cualquier actividad de carácter multitudinario en playas, cayos, bahías, lagunas, bosques y reservas, y cualquier otro recurso natural, debe presentarse ante el DRNA con 60 días de antelación para determinar si es o no compatible con las leyes y reglamentos que administra la agencia. El no hacerlo puede conllevar a violaciones a la Ley orgánica (número 23) del 20 de junio de 1972, según enmendada, y otras disposiciones reglamentarias que apliquen.

“Recabo a las compañías de bebidas alcohólicas, promotores y de otros fines relacionadas con actividades playeras a ejercer su responsabilidad social empresarial siguiendo las leyes y reglamentos de Puerto Rico porque el DRNA va a tomar las medidas para asegurar su cumplimiento enfatizando la seguridad de los usuarios de nuestros espacios naturales y la conservación de los recursos naturales”, destacó Guerrero Pérez.

La cervecera, por su parte, defendió su compromiso con las políticas ambientales del País resaltando su programa local de responsabilidad corporativa Haciendo Ambiente, el cual está dirigido a la conservación de los recursos naturales.

Según la empresa, durante los pasados años se han realizado limpiezas de playas, pruebas de monitoreo de calidad de agua y siembras urbanas, entre otras alianzas de conservación.

“Nos sentimos muy satisfechos de ser parte y de poder contribuir a movimientos que promueven diferentes organizaciones en Puerto Rico para la protección del ambiente. Nuestro compromiso ambiental con la Isla va mucho más allá”, indicó Arnaud Cahen, director de mercado para MillerCoors Puerto Rico.