Además de inundaciones, advertencias y carreteras intransitables, las fuertes lluvias que afectan la Isla hoy provocaron varias cancelaciones.

A continuación, los eventos que han sido cancelados:

No hay Coliceba

Los tres juegos programados para hoy, en la continuación de la fase culminante de la temporada regular 2014 de la COLICEBA, fueron suspendidos debido a las condiciones del tiempo, informó la presidenta de la organización, Sandrelly Córdova.

Se suspendieron los juegos Ceiba en Maunabo, Cidra en Aibonito y Cayey en Arroyo. El encuentro Ceiba-Maunabo se reasignó para este domingo a las 3:00 p.m. en el estadio Francisco Rosario Paoli, de los maunabeños.

Relacionadas

En la acción de mañana sábado, estarán Yabucoa en Maunabo, Cayey vs. Villalba en el estadio de Juana Díaz y Juncos en Ceiba. Todos desde las 8:00 pm.

Detallistas posponen protesta

Las malas condiciones del tiempo llevaron a los detallistas de gasolina a cancelar la protesta que realizarían hoy en los predios del Capitolio y La Fortaleza en rechazo al proyecto de ley del Ejecutivo que pretende imponer nuevos arbitrios sobre el petróleo, que ha sido bautizado como “la crudita”.

Sin embargo, el presidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina (ADG), Ricardo Román dijo que continuarán con el cabildeo en contra de la medida y sostuvo que la manifestación sigue en pie para otra fecha a la mayor brevedad.

“Nos reuniremos hoy (el comité ejecutivo de la ADG) para determinar el próximo paso a seguir. Vamos a escoger otra fecha que será de inmediato porque el issue está vivo. Ahora mismo el proyecto no cuenta con los votos”, sostuvo el líder del gremio en declaraciones telefónicas a este medio.

El 30 de octubre el Ejecutivo presentó un proyecto para enmendar el Código de Rentas Internas e imponerle arbitrios adicionales al petróleo y sus derivados. Bajo este proyecto cameral 2212 el galón subirá en más de 16 centavos, lo que ocasionaría que el camión de gasolina le cueste $3,200 adicionales a los detallistas.

“Tuvimos el beneficio de hablar con algunos legisladores sobre el impacto de esta medida en una economía como la nuestra tan debilitada y contracción. Imponer otro impuesto no es la solución porque cada vez, se está minando a un consumidor diezmado que no tiene capacidad de compra”, indicó Román.

Simposio de Cáncer 101

El Simposio de Cáncer 101 que se celebraría mañana desde las 8:00 a.m. en el Anfiteatro Ignacio Morales de Nieva en la Universidad del Turabo fue cancelado debido a que varios participantes, deponentes y auspiciadores cancelaron su asistencia.

Los organizadores quedaron en comunicarse la próxima semana para señalar una nueva fecha. 

Aguantan las bombillitas

Debido a la persistente lluvia, el evento del Encendido Navideño en el Municipio de Humacao, programado para hoy fue pospuesto, informó el alcalde Marcelo Trujillo.

Explicó que el encendido del árbol ubicado en la plaza pública será mañana, sábado, a las 6:00 p.m. Mientras, los actos artísticos y culturales programados para este viernes, se llevarán a cabo el lunes, también a las 6:00 p.m.

La agenda artística del sábado y domingo se mantiene igual, precisó Trujillo en un comunicado de prensa.

El alcalde dijo que durante los eventos del fin de semana se presentarán artistas como Banda Desafinada, Salsa Profética, Plena Vida, Samuel Hernández, Sheila Romero e Israel Morales y la Banda Municipal de Humacao, entre otros artistas.

Tras el decreto de 40 días de ayuno y oración por Humacao, pautado para el sábado a las 8:00 p.m., Trujillo indicó que el tradicional desfile navideño se celebrará el domingo desde las 3:00 p.m. El punto de partida es el Terminal Sur.

En las actividades del lunes también habrá kioscos y exhibiciones de artesanos, se informó.

Aguantan a los "Cortitos de teatro"

La producción del evento “Cortitos de Teatro” que se presentaba mañana sábado 8 de noviembre en su fecha inaugural en la plaza de la independencia (al lado del Coliseo Roberto Clemente), informó que el evento que presenta teatro al aire libre, música en vivo, gastronomía, artesanía y promociones fue pospuesto para el próximo sábado, 15 de noviembre.

“La misión de hacer este tipo de eventos es que la gente se lo disfrute full y con esta lluvia es terrible. Cuando se hacen eventos así masivos y al aire libre lo único que no podemos controlar es el tiempo así que hay que trabajar alrededor de eso. Hemos preparado un “eventazo” y la mejor opción en estas condiciones es posponerlo para el próximo sábado 15, así el público disfrutará en un ambiente cómodo y seguro”, informó en un comunicado el productor del evento Jorge "el Molusco" Pabón.

Aunque debido al mal tiempo se corrió la primera edición de los “Cortitos” una semana, el evento seguirá presentándose todos los segundos sábados de mes. El público adulto contará a partir de la 7:00 p.m. de la noche con un nuevo “spot” con entrada libre de costo para pasar una noche llena de entretenimiento, buena comida, bebida, arte y mucha risa. 

El show está compuesto por el “combo de los Cortitos”, un grupo de primeros actores del patio como Marian Pabón, Ulises Rodríguez, Naymed Calzada, Carlos Vega y Yezmín Luzzed.

Adicional al teatro, esta primera edición de los “Cortitos de Teatro” contará con música en vivo a cargo de la banda de música de los 80 Planet 80’s, la Animación de Ali Warrington, artesanos, artistas plásticos, promociones y el gran cierre a cargo de la salsa de Pirulo y su Tribu