Los seis candidatos a la gobernación se comprometieron hoy a darle seguimiento a las propuestas de Agenda Ciudadana 2016: Puerto Rico a otro nivel, que fueron presentadas ante diversos sectores económicos, sociales, académicos, sindicales y comunitarios del país.

Luis Alberto Ferré Rangel, presidente de la Fundación Agenda Ciudadana dijo que en el documento se presentan alternativas reales a los problemas que enfrentamos.

"Hoy, cuando se ve cuestionada la relación de Puerto Rico con Estados Unidos, cuando a nuestras puertas se encuentra la sindicación federal de las finanzas públicas, y cuando el pueblo elector clama por alternativas reales, en sus manos tiene el producto de casi una década de investigación ciudadana que guiará a Puerto Rico a salir de esta crisis"', dijo Ferré Rangel.

Mientras, los candidatos a la gobernación coincidieron en que uno de los puntos estratégicos para lograr el desarrollo de un país es la educación, así como unir esfuerzos entre todos para lograr un mismo propósito por el  bien de Puerto Rico.

Por su parte, la doctora María de Lourdes Lara Hernández, directora de la Fundación dijo que en la Isla, grupos -representantes de distintos sectores-,  "se dieron a la tarea de apostar por una nueva forma de construir lo común que es también una nueva forma de construir lo político".

Las propuestas abarcan las áreas de educación, ambiente, energía, economía, familia, niñez temprana, juventud, salud, seguridad, y la crisis económica, social y política del país.