Sí, llovió.

El sur de Puerto Rico, en especial el municipio de Ponce, sintió esta tarde los remanentes de la onda tropical que amenazó a principios de semana el área metropolitana y este de la Isla, causando inundaciones en carreteras y residencias.

“Lleva horas lloviendo así y no se mueve (la onda). Hace tiempo que no llovía así en Ponce. De esta estela de la onda, se esperaban las lluvias”, dijo Carlos Acevedo, oficial de prensa de la Agencia Estatal Manejo Emergencias y Administración de Desastres (Aemead) a Primerahora.com.

De igual forma, cibernautas han publicado en las redes sociales fotos y vídeos del estrago. 

Al momento, se reportaron cuatro casas y seis calles inundadas.

Las vías afectadas son la Martin Corchado (calle principal); Calle las Fuentes en la Urbanización Perla del Sur;  calle Federico Ramos en la urbanización Villa Grillas; la calle Capitán Correa en el Santa María Shopping y urbanización con el mismo nombre; y  la  Roosevelt junto a la Iglesia San Corrado.

Además, un auto quedó inundado en la Avenida de las Américas, intercepción con la Rafael Lugo González,  hubo un deslizamiento de terreno cerca del hotel Nuevo México, carretera 511, y un árbol tumbó un tendido eléctrico en la carretera 14 en el sector Laurel de Coto Laurel.

En Sabana Grande, la carretera 365 en el barrio Molino, sector Pastillo, sigue bajo agua. En Yauco, hay una crecida en el Barrio Paraning.

Hay una advertencia de inundaciones para los últimos dos municipios mencionados, además de Guánica, Peñuelas, San Germán, Lajas, Guayanilla y Cabo Rojo hasta las 9:45 p.m. hasta las 9:45 p.m.

En Ponce, es hasta las 8:30 p.m.