Así dijo sentirse el alcalde de Dorado, Carlos López, a 27 días del paso del huracán María por la isla.

El alcalde aseguró que su municipio está al 100% sin luz, pero tampoco se ven brigadas levantando la infraestructura para que cuando haya la conexión al sistema de distribución ya esté el trabajo adelantado.

Indicó que esta situación pone a su vez en estado crítico el suministro de agua potable a los municipios de Bayamón, Toa Baja y sectores de San Juan que se sirven de una subestación que nace en Vega Baja y tiene su conexión con Dorado. Dijo que en la actualidad ese suministro de agua se logra gracias a que están prendidos unos generadores que no se hicieron para trabajar las 24 horas los siete días a la semana como lo están ahora.

Relacionadas

“Es un problema de toda la región… esta preocupación la hemos llevado a la mesa del (centro de Operaciones de Emergencia) COE y los de AEE indican que tienen que recibir directrices para hacer un plan del trabajo con relación a esto. Lo estamos haciendo público para que vengan las directrices de la alta jerarquía del gobierno para resolverlo”, declaró en entrevista telefónica.

“Yo me siento discriminado en Dorado por parte de la AEE, lo he denunciado desde Irma. Han sido insensibles desde entonces. Hay ciudadanos sin luz por más de un mes y es algo insólito que ciudadanos estén tanto tiempo sin luz”, agregó.

Por otro lado, dijo que hay plantas de tratamiento de aguas usadas que está en desuso, lo que afecta a las comunidades de Arenales y Mameyal.

“Los niños, literalmente, brincan por encima de esas aguas sucias. Las bombas no funcionan. Es el colapso del sistema sanitario y hay que ver cómo se va a ir subsanando”, reclamó.

Asimismo, criticó que el Departamento de Vivienda no esté dándole atención a su municipio donde los números provisionales apuntan a que se perdieron 1,175 techos y se destruyeron 625 casas. López está consciente de que muchas personas aun no han podido hacer reclamaciones, por lo que ese número puede aumentar.

Tampoco tiene suministro de alimentos consecutivo, pero tiene un compromiso del general Buchanan de que esa entrega de va a normalizar, señaló.