La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, anunció el jueves que recibió un informe de resultado negativo de la biopsia que se le practicó, después de un hallazgo clínico en su seno izquierdo.

“Quiero compartir con ustedes la gran alegría de recibir el resultado de mi biopsia para descartar cáncer de seno”, escribió Cruz en un mensaje en las redes sociales. Subrayó que el resultado ha sido “Negativo!”.

De inmediato expresó su agradecimiento a familiares, amigos y a ciudadanos que la apoyaron en el periodo de incertidumbre tras una mamografía en la que se detectó una señal preocupante para los médicos que recomendaron la biopsia.

“Gracias a los que se unieron en oración por mi salud. Gracias a los que me paraban en la calle para darme ánimo y echarme la bendición. Gracias a los que me miraban con cariño y con una sonrisa tímida me daban ánimo”, expresó.

“Gracias a mis amigos, amigas y a mi familia por su ayuda y estímulo”, agregó al expresar gratitud a su hija, por el apoyo desde la distancia, así como a su esposo, Alfredo Carrasquillo, “por permitir que su amor fuese mi refugio”.

Al expresar el júbilo por el resultado que no detecta cáncer de seno, hizo referencia a otras mujeres que no han tenido ese diagnóstico y hoy luchan contra esa enfermedad, por lo que reclamó apoyo y solidaridad para esas féminas.

Cruz, de 51 años de edad, explicó la semana pasada que se hizo un examen de rutina a insistencias de su esposo, quien es sobreviviente de cáncer de páncreas. Indicó que los resultados de esa mamografía mostraron un "hallazgo clínico", por lo que su médico la refirió al ginecólogo oncólogo Pedro Escobar, quien recomendó la biopsia a la que se sometió el 19 de septiembre.