“Ese es su derecho. Esa es la democracia y yo respeto ese derecho”, dijo al solicitársele una reacción a la nueva moción en la que el Comité solicita que el tribunal encuentre en desacato a los demandados por no producir información relevante al caso.

La moción surge en vísperas de las Fiestas y después que la semana pasada el juez federal Francisco A. Besosa no dio paso a una segunda demanda enmendada que presentó el Comité por entender que "cualquier situación relacionada a las Fiestas de 2016 debe ser presentada en una nueva demanda".

“Aquí hemos visto continuamente esfuerzos de quitarle la alegría a la gente de las Fiestas de la Calle San Sebastián”, sostuvo Cruz Soto, quien explicó que no comentaría la moción porque no había tenido la oportunidad de leerla.

Relacionadas

“Yo soy transparente. Aquí a nadie se le está dando dinero. La gente hace un trabajo”, dijo sobre los alegatos del Comité de que el Municipio favoreció a contratistas que han sido contribuyentes de su campaña política para correr las Fiestas. 

“Esas son cuestiones legales que manejaremos en el ámbito legal. Hasta ahora todo lo que el Municipio ha puesto en contención ha prevalecido el Municipio a nombre de la gente del Viejo San Juan. Esas controversias quedan a un lado este fin de semana. Lo que vamos a ver aquí es una fiesta extraordinariamente coordinada para un país que tiene sed de saber que hacemos las cosas bien”, sostuvo.

Mientras, rechazó que el diferendo con el Comité haya afectado la oferta cultural de las Fiestas. “Hay una diversidad cultural… Tego Calderón y Vico “C” son tan cultura puertorriqueña, como lo es la Voz Nacional de Puerto Rico, Lucecita Benítez”, indicó.

Añadió que el Comité de las Fiestas no pidió ningún permiso para utilizar las plazas públicas que serán manejadas por el Municipio.

Dijo, asimismo, que invitó a los candidatos y precandidatos a la Gobernación y les ofreció transportación hasta las actividades en el casco capitalino.

“Me falta solo un candidato a la Gobernación. He llamado a todos los candidatos para ofrecerles ayuda para transportarlos a las fiestas. Número uno, porque sé que van a ir a y es mejor que vayan de una manera ordenada y número dos, ese es el San Juan en que estamos viviendo”, indicó Cruz Soto.

Precisó que el precandidato con el que todavía no ha hablado es el novoprogresista Ricardo Rosselló Nevares.