Sin fanfarrias, protocolos o anuncos formales, la primera dama de la ciudad de Nueva York Chirlane McCray pisó suelo boricua y de inmediato comenzó una agenda de trabajo que incluyó una reunión hoy con la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz.

Acompañada por miembros de su equipo, McCray, una especialista en comunicaciones dijo que intercambiaría ideas con la alcaldesa en temas que le son comunes como los derechos de las mujeres, en particular la libertad de amamantar a los hijos en cualquier lugar.

McCray destacó la importancia de que haya lugares públicos amenos y accesibles para las comunidades como una de las herramientas más efectivas para evitar la criminalidad en la medida en que le da a las personas un lugar donde unirse, compartir de manea sana y bajar las tensiones diarias.

Se esperaba que la esposa del alcalde de la ciudad neoyorkina, Bill de Blasio también discutiera con Cruz otros esfuerzos anticrimen.

No es la primera vez que McCray visita a Puerto Rico. En un breve aparte con Primera Hora dijo que incluso antes de su boda con De Blasio en 1994 vino a conocer la Isla y visitó municipios como Utuado y Ponce. Desde entonces viaja con frecuencia ya por motivos de trabajo como en el 2015 o para vacacionar.

Por otra parte, los integrantes de las asambleas legislativas de ambas ciudades, incluyendo la presidenta del consejo municipal de la Gran Manzana, Melissa Mark-Viverito, también compartirán y discutirán planes de trabajo e iniciativas que puedan ser afines en una actividad esta noche en el Parque Luis Muñoz Marín, se informó.