La cúpula del quinto piso de la Casa Alcaldía de Loíza fue arrancada por los vientos del huracán María, informó en un parte de prensa la alcaldesa del municipio, Julia Nazario Fuentes.

Además, la sede administrativa perdió nueve ventanas, se dañó el sistema eléctrico, así como equipos y documentos. 

"Con relación al tendido eléctrico, el mismo se encuentra colapsado en su totalidad. Son tantos los postes y árboles caídos que no hay acceso desde la zona urbana hacia la 188 de Piñones. De igual manera no hay paso a la 187 hacia Río Grande", comunicó.

Sin embargo, esta no es la mayor precupación de la alcaldesa. 

"Lo más que me duele son los hogares destruidos. Puedo decir que la gran mayoría de las casas de madera en Loíza han recibido daños de diversa gravedad".

Al momento, hay 301 refugiados en las escuelas de Loíza, aunque la Alcaldesa estimó que muchos ciudadanos se refugiaron con familiares y vecinos.

"Con relación al Río Grande de Loíza, a menos el mar está dando paso en la desembocadura y  eso es bueno porque cuando las marejadas son altas, se generan inundaciones", explicó.

Las zonas inundadas en Loíza son amplias, como Villa Batata y cinco calles en Villas de Loíza. 

"Se vivió algo similiar cuando el Huracán Hugo, pero lo que estamos viviendo ahora no tiene precedente", finalizó Nazario Fuentes.