El número de personas refugiadas en la Isla ascendió esta tarde a poco menos de 3,000 personas distribuidos en las escuelas que operan en todo el país.

El gobierno informó esta tarde a través de sus redes sociales que la nueva cifra de refugiados era 2,800 personas y unas 230 mascotas. Esta cifra ha ido en aumento, porque a eso de las 9:00 a.m. se hablaba de 700 refugiados, poco después de la 1:00 p.m. era de 2,000 y ahora es 2,800.

El comandante de área de San Juan, coronel Juan Cáceres, informó que en los seis refugios que tienen abiertos en San Juan tienen un policía asignado por las próximas 24 horas.

“Además de que el personal está trabajando en turnos de 12 horas, los comandantes de área están divididos en dos turnos de trabajo seis de la mañana a seis de la tarde y viceversa. Estaremos patrullando y haciendo el trabajo de vigilancia mientras las condiciones del tiempo lo permitan y en las áreas comerciales que están todavía vendiendo mercancía para darle protección los consumidores”, expresó Cáceres.

Durante el jueves el plan de seguridad de San Juan dará énfasis al control y dirección de tránsito, agregó el oficial.