El paso del huracán María dejó estragos en las comunidades a quienes, a más de medio año, continúan sin energía y complica la recuperación de pacientes encamados y sus familias.

Este es el caso de Abdriel Rivera Rivera, de 27 años de edad y vecino de Toa Alta, quien luego de un grave accidente, ve difícil su recuperación por la falta de energía, que necesita para sanar sus heridas y continuar efectivamente su tratamiento.

Abdriel, residente del barrio Rabo del Buey y padre de cuatro hijos, fue al auxilio de una persona en el expreso las Américas, y mientras ayudaba a mover el vehículo con desperfectos, fue impactado por otro conductor en un accidente que casi le cuesta la vida.

Como producto de ese suceso, Abdriel se recupera de una herida e intervención en la cabeza, así como varias operaciones, tornillos en ambas piernas, por lo que es necesario la energía eléctrica para la movilidad de la cama de posiciones y para la ventilación de las heridas.

La comunidad cuenta con nuevos postes, que colocó el municipio de Toa Alta para ayudar en la reparación del tendido eléctrico, pero hoy, a más de seis meses sin energía, la comunidad en la que habitan más de 400 personas sigue sin energía, y sin fecha establecida para que la Autoridad de Energía Eléctrica o el Cuerpo de Ingenieros inicie los trabajos de recuperación.  Además, hay un derrumbe en la comunidad, que limita el acceso a la misma y ha impedido que ambulancias puedan buscar Abdriel para asistir a las citas, terapias y requerimientos médicos.

“Abdriel perdió los beneficios de ambulancia porque no recibimos ayuda con el derrumbe. Vino el representante (Nelson del Valle), nos prometió ayuda y nos dejó arrollaos. Este abuso tenemos que pararlo” comentó Javier Ortega, padrastro de Abdriel en declaraciones escritas.

La comunidad hace un llamado a las autoridades para que energicen el área y puedan brindarle luz a Abdriel, como a toda la comunidad en la que viven residentes mayores de edad y con condiciones de salud. Además, hacen un llamado para que las autoridades pertinentes ayuden en la limpieza del derrumbe, para que puedan llegar las ambulancias y ofrecer el servicio.