Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Cayey crea centro de acopio de ropa para ayudar a quien lo necesite

Por Primerahora.com 06/20/2018 |11:45 p.m.
Para obtener más detalles sobre las iniciativas, llame al (787) 738-2434 o al (787) 738-3211. (Suministrada)  
“Si lo necesitas, llévatelo”.

La realidad actual que vive Puerto Rico ha generado nuevas ideas de ayuda a los demás, como la que se vive en la Oficina de Servicio al Ciudadano (OSC), donde el alcalde Rolando Ortiz Velázquez ideó el concepto “Si lo necesitas, llévatelo”. 

La iniciativa se realiza en las instalaciones del antiguo Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT), en la calle José de Diego, donde se ofrecen servicios de ropa, calzado, artículos para niños y enseres usados, pero en buen estado, que se ofrecen a quienes los necesiten. 

“Nosotros recibimos la ropa los viernes de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y así vamos distribuyendo. Es importante señalar que las estaciones de depósito para reciclaje es otra iniciativa distinta, las donaciones las recibimos en el local de la Calle José de Diego”, detalló por escrito Evelyn Miranda, directora de la OSC en Cayey.

La próxima iniciativa de “Si lo necesitas, llévatelo”, es la donación de uniformes en buen estado para los estudiantes de todas edades.

“Siempre lo hacemos durante el mes de julio, aunque todo el año tenemos también estaciones de ropa de mujer y de niños. Si vieras los trajes de novia que nos traen, son fabulosos”, añade Miranda.

La OSC del gobierno municipal “ha redimensionado en cuanto a los servicios ofrecidos, particularmente luego del paso de los dos huracanes del año pasado. Primero desde el estadio Pedro Montañez, donde se atendieron miles de familias en gran necesitad, así como envejecientes”, añade la misiva.

“Nosotros recibimos la ropa los viernes, de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, y así vamos distribuyendo. Es importante señalar que las estaciones de depósito para reciclaje es otra iniciativa distinta, las donaciones las recibimos en el local de la calle José de Diego”, aclaró Miranda.

 “Ahora estamos mano a mano con Group International reparando viviendas en todo Cayey, donde haya la necesidad. Seguimos buscando voluntarios que sepan de construcción para reparar viviendas”, dijo Miranda.

Para obtener más detalles sobre las iniciativas, llame al (787) 738-2434 o al (787) 738-3211.

Regresa a la portada

Tags

Cayey