El Gobierno Municipal de Arecibo, y su alcalde, honorable Carlos Molina Rodríguez en coordinación con el Departamento de Cultura y Turismo tienen el honor de invitarles a la exposición "Todo comenzó aquí hace veintisiete años", del caricaturista Gary Javier.

Con una trayectoria artística de casi tres décadas, Javier llegó a Arecibo en el año 1988, municipio que lo vio crecer como artista. Ese mismo año, siendo un novel artista, obtuvo varios logros, entre ellos, su primera exposición de caricaturas en el taller Arte a la Vista de la Universidad de Puerto Rico, comenzó a laborar en un periódico regional destacándose como caricaturista y artista gráfico, formó parte del Movimiento Plástico del Norte y expuso por primera vez en el Museo de Arte e Historia René Marques con dicho movimiento. 

Relacionadas

Desde entonces Gary no ha parado de dibujar, teniendo a su haber muchos galardones, reconocimientos y oportunidades que han enriquecido su carrera como artista. En esta singular exposición, el reconocido caricaturista presenta la colección más grande de caricaturas que jamás haya presentado antes, sin embargo siente que es una de sus últimas presentaciones como artista.

"Con esta exposición retrospectiva siento que presento mis últimos aleteos en la vertiente, creo que ya debo de ir recogiendo vela y comenzar a trabajar en otras facetas de mi vida, aún así, esta propuesta es mi historia, y quiero contarla donde todo comenzó", expresó el laureado artista quien también es periodista gráfico. 

La colección contiene más de 80 obras que el público podrá disfrutar desde el viernes, 14 de agosto de 2015 a las 7:00 p.m. donde el caricaturista estará acompañado por algunos de los protagonistas que realizó en sus caricaturescos trazos, además habrá caricaturistas y artistas plásticos dibujando y pintando en vivo, creando un ambiente de festival. 

La música estará a cargo del Grupo Experimental de Cultura con el profesor Ángel "Pirulo" Cruz. 

El Museo de Arte e Historia de Arecibo René Marqués, ubica en la Ave. Santiago Iglesias Pantín #203, al lado del Terminal de Transportación Sur en Arecibo, P.R. 00612.

Lea notas de cultura