Ponce. Para honrar el sueño de sor Isolina Ferré de brindarles herramientas a las personas para su pleno desarrollo, la institución fundada bajo su dirección, Trinity College of Puerto Rico, celebró con sus estudiantes la ampliación de sus instalaciones y oferta académica.

El colegio educativo que forma parte de los Centros Sor Isolina Ferré nació en el 1988 y, desde sus inicios, está ubicado en los edificios de la antigua Puerto Rico Iron Works, negocio creado por don Antonio Ferré Bacallao, padre del “Ángel de la Playa”, como le llamaban a sister.

Los trabajos de expansión, que se extendieron por un año, se realizaron con una inversión total ascendente a $1.8 millones. Para mejorar los servicios y ofrecer apoyo académico a los 383 estudiantes matriculados, se incluyó la construcción de salones, restauración de la infraestructura y la adquisición de mobiliario y equipos.

“Le damos gracias a Dios por la inspiración que le dio a sister para crear una alternativa de transformación humana”, expresó José Luis Díaz Cotto, principal oficial ejecutivo.

Mencionó que todos tienen talentos y que sor Isolina siempre tuvo en su mente la dignidad de cada ser humano, una dignidad dada por Dios.

“Le pido a Dios que ilumine a los estudiantes para que puedan comprender su propósito de estar aquí”, indicó Díaz Cotto.

Argumentó que Trinity ha logrado ubicar al 72 por ciento de sus egresados en algún trabajo, lo que a su vez contribuye a la disminución en el desempleo de la región.

Asimismo, exhortó a los alumnos que aprovechen las herramientas y oportunidades que reciben.

Por su parte, María del Pilar Bonnin, directora de Trinity College, agradeció a todos los que –de una forma u otra– ayudaron a lograr este sueño, tanto a los empleados, a los trabajadores de la construcción y a sus colaboradores económicos.

“Queremos que este sueño de sister siga creciendo”, sostuvo la directora.

A partir del mes de septiembre, la institución comenzará con los programas de grados asociados en enfermería, sistema de información de redes y sistema de oficina con récord médico, agregó la directora. De esta manera, se complementará la oferta académica de carreras cortas que han ofrecido por los pasados 25 años.

“Seguiremos educando en un ambiente de respeto hacia la dignidad humana”, añadió Bonnin.

Para la estudiante de nuevo ingreso Arelys Rodríguez, comenzar a estudiar en Trinity College es una experiencia nueva y está segura de que la preparará para el ambiente profesional.

“Quiero un mejor futuro y aquí te dan las oportunidades para que uno se pueda superar”, expresó la estudiante de asistente de maestra.

El principal oficial ejecutivo reiteró que otros trabajos como los laboratorios de enfermería y de ciencia y la nueva biblioteca estarán terminados en agosto. Además, indicó que lograron acuerdos colaborativos con la Pontificia Universidad Católica y otras universidades privadas para que los estudiantes puedan acceder a las bibliotecas de esas instituciones educativas.