Estudiantes, padres y miembros de la comunidad escolar de SER de Puerto Rico celebraron hoy la apertura del nuevo centro para la rehabilitación Dr. Herman Flax. Se trata de una moderna instalación ubicada en la institución que provee servicios a la población de niños y niñas con diversidad funcional, y que cuenta con la tecnología más avanzada para brindar terapias enfocadas en el desarrollo integral de cada estudiante.

“Esto es un verdadero proyecto de País. La obra que vemos hoy nos sirve de estimulo para que todos y todas continuemos aportando al desarrollo de nuestras personas con diversidad funcional. De eso se trata la verdadera inclusión y la igualdad", expresó mediante comunicado la primera dama Wilma Pastrana Jiménez, quien estuvo acompañada de varios de líderes del servicio público y la empresa privada.

"Imagínense si todo el resto del país hiciera lo mismo. Imagínense si nuestros líderes y figuras aportaran un poco más con su ejemplo y vieran más allá de lo que parece ser imposible para ayudar a nuestra Isla a crecer. Imagínense si en lugar de hablar de crisis todos los días, habláramos de oportunidades como las que tienen estos niños y jóvenes hoy”, añadió Pastrana Jiménez.

El nuevo centro, construido con una inversión de $3.5 millones, ofrece nuevas oportunidades en terapia robótica, un laboratorio multisensorial y de integración, estimulación neuro-sensorial con equipo de simulación virtual, laboratorio biomédico,  entre otros nuevos equipos y servicios existentes.

El secretario del Departamento de Estado, David Bernier y los presidentes del Senado y la Cámara de Representantes también acudieron al encuentro. Para información adicional sobre los servicios que provee SER de Puerto Rico visite www.ser.pr.