El representante por Carolina y portavoz de la Comisión de Turismo de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Ángel Matos, celebró la decisión del Departamento de Desarrollo Económico de no continuar con el desmantelamiento de la Compañía de Turismo, "decisión que hubiese echado al traste el renacer de la industria, luego del paso de los huracanes Irma y María".

"Durante la mañana de hoy el Departamento desistió de la idea de enviar juegos de azar e impuestos por habitaciones al Departamento de Hacienda como proponía el plan de reorganización número 1, y reconoció el éxito del turismo en Puerto Rico", destacó el representante Matos en un comunicado.

La Comisión de Gobierno celebró hoy vistas públicas sobre el plan de reorganización 1 y Desarrollo Económico en una ponencia escrita, lo que "echa para atrás el plan de desmantelar Turismo como se proponía", agregó.

"Queda mucho por hacer y felicito a la industria turística por dar la batalla para educar a la administración de turno de los efectos negativos de esta medida. El desarrollo económico del país debe ser una prioridad, por lo que nos hacemos disponibles para ayudar a seguir haciendo del turismo la punta de lanza de este desarrollo económico", finalizó Matos.