El alcalde del Municipio Autónomo de Caguas, William Miranda Torres, celebró junto a los residentes de la Comunidad de Bonneville Heights el Día del Árbol, con la participación de la secretaria del Departamento de Recursos Naturales (DRNA), Carmen Guerrero.

“Nuestro rol y nuestra política pública es orientar y educar a nuestros ciudadanos, en el manejo adecuado, cuido y siembra de árboles a través de nuestra Ciudad”, expresó Miranda Torres durante la actividad en la que se sembraron diez árboles frutales, para la forestación y el disfrute de la comunidad Bonneville Heights.

El municipio cuenta con una ordenanza municipal que declara el último viernes del mes de abril de cada año como el Día del Árbol y el árbol símbolo de la ciudad es el roble blanco.

“Como parte de nuestra agenda de trabajo en torno a la democracia participativa, involucramos a nuestras comunidades en estas iniciativas. Esta actividad, representa nuestro compromiso con la protección de los recursos naturales, y con el fomento de actividades de reforestación urbana y rural”, añadió el alcalde en declaraciones escritas.

Miranda Torres informó que Caguas ha desarrollado múltiples iniciativas en favor de la protección del ambiente, lo que la ha posicionado como la única ciudad en Puerto Rico en obtener la certificación de Ciudad Arbórea durante seis años consecutivos.