Moca “Con las flores de mi jardín el cielo te da la bienvenida. Lluvia de estrellas en el cielo para ti amiga querida”.

Con esta canción, especialmente escrita para la ocasión, la batucada Tropicada de Moca dijo presente en el sepelio de Stephanie M. Hernández Rosa, sepultada hoy en el cementerio Los Sauces con todos los honores.

Un mar de personas llegó hasta el camposanto para despedirse de la joven de 24 años, que perdió su vida arrollada por un conductor en la PR-111, cuando cruzó la carretera desde un negocio a su salida de una parranda familiar el sábado pasado.

Para la familia Rosa y sus amigos, la víspera de Navidad se tornó en un momento solemne, pero no perdió  el propósito de llevar un mensaje positivo y de esperanza.

“Esto no fue en vano. Stephanie era la persona indicada, no para una sola cosa, sino para muchas. Así que por favor, amigos de Fany, a pensar, a meditar, a seguir adelante y sobre todo a estudiar. Más que nada a abrazar a Puerto Rico, porque mi hija era una patriota”, expresó con firmeza su madre Maritza Rosa Gonzalez, durante las exequias.

Asimismo, su padre Samuel Hernández García extendió una súplica a los ciudadanos para “que esto sirva para cobrar conciencia para todos los jóvenes en Puerto Rico, donde quiera que se vea (este mensaje) que tengan más prudencia, control y madurez cuando están detrás de un volante o cuando comparten con sus amistades. Esto es una realidad”, expresó el padre, adolorido por la muerte de su ejemplar hija.

Presente la juventud

Cientos de jóvenes hicieron una pausa en sus festividades navideñas para acompañar a la familia Rosa en su dolor y rendir el último adiós a su amiga, quien sirvió como coordinadora auxiliar del programa Deporte Pa’l Barrio del Departamento de Recreación y Deportes en la región noroeste.

Muchos llevaron camisetas blancas que leían: "¡Porque Fany es Fany! Siempre vivirás en nuestro corazón."

Su hermana Tamara colocó sobre el féretro una camiseta de bebé con el mismo motivo, para hacer presente a su hijo de dos añitos, quien era el sobrino querendón de Stephanie.

“Sabes que tú y yo siempre estábamos pelando, pero así era que nos expresábamos en amor entre nosotras. Aunque me decías que siempre me ganabas, hoy te digo que aquí la fuerte soy yo, porque hoy te termine cargando. Te amo con todo mi corazón”, expresó entre llantos, mientras su otra hermana Isamar le daba fuerzas.

Nombrarán una cancha con su nombre


Hasta el cementerio llegó el alcalde José Kiko Avilés, quien hizo un recuento de los valores de Stephanie. Según dijo, era una joven muy querida en la comunidad mocana, colaboradora en programas municipales del deporte en Moca.

“Fue una joven que se superó, se mantenía estudiando. Una joven atleta, amante del deporte de soccer, bádminton, softbol, volibol. Una joven que amaba a su patria, ejemplo para todos nosotros”, recordó el alcalde, al tiempo en que anunció que la cancha del parque La Moca llevará el nombre de Stephanie M. Hernández Rosa”.

El momento abrió espacio para recordarla y honrarla entre gritos y aplausos.


Avilés continuo diciendo que Stephanie fue “una joven que junto a su familia se preocupó por poner en alto no solo al pueblo de Moca, sino también al pueblo de Puerto Rico. Una persona como ella, que colaboró para mejorar la calidad de vida de nuestros jóvenes, su nombre no puede ser olvidado”.

Por su parte, la madre de la joven confirmó a Primera Hora que en el mes de febrero el programa Deporte Pa’l Barrio del DRD, inaugurará su nueva temporada en la cancha, que ya estará registrada bajo el nombre de su hija.

Familia del joven que la arrolló dijo presente

El alcalde dio espacio para presentar a uno de los tíos del joven Josué García Jiménez, de 18 años, quien conducía esa noche un Toyota color blanco con tintes más oscuros que lo permitido por ley, cuando arrolló a Stephanie a la altura del Km. 6.7, de la PR 111 en Moca. Con ella estaba a su prima Jeandelize Soto Rosa, estudiante de medicina, quien sufrió fracturas y se recupera hoy de cirugías en el Centro Médico de Rio Piedras.

“Aquí han sido muchas personas las que han sido impactadas. La familia Hernández, la familia Rosa, la familia González… y ¿Por qué no decirlo también, la familia del joven que estaba manejando el vehículo”, acotó el primer ejecutivo de Moca, presentando a su lado a Samuel Soto Bosques,  quien dijo presente para dar sus respetos a los padres y familiares de Stephanie en nombre de los progenitores del joven, quienes enviaron sus condolencias pero no hicieron expresiones a la prensa.


Según el teniente I Carlos Cintrón Méndez, director de la división de Patrullas y Carreteras de la región de Aguadilla, en el expediente choferil del conductor aparecen 95 multas por diferentes infracciones. Trascendió además que en menos de un año y medio se le han restado de su licencia de conducir 17 puntos. Un conductor tiene seis años para agotar 25 puntos menos de su licencia, antes de que el DTOP se la revoque.

García Jiménez ha sido citado a fiscalía para una fecha posterior, mientras, se espera por los resultados de las pruebas forenses de la joven occisa para fines periciales.