Con el propósito fundamental  de fortalecer los lazos entre los peruanos, puertorriqueños y otros residentes de la Isla, la comunidad peruana residente en Puerto Rico conmemora  este domingo 2 de agosto, el 194 Aniversario de su independencia.

La celebración del Día Familiar de la Peruanidad será de 11:00 a.m. a 6:00 p.m, en el Centro Comunal de la Urbanización  Borinquen Gardens, al lado de Galería Los Paseos, carretera 199, informó la cónsul de ese país en la Isla, Celinda (Cheli) Zarate Vargas. 

“A nombre del Consulado Honorario del Perú y del Grupo Perú, invitamos a la comunidad peruana, a  los hermanos puertorriqueños y de otras nacionalidades para que nos acompañen en  esta celebración, cuya fecha oficial es el 28 de julio”, dijo Zarate Vargas a Primera Hora.  

“El propósito fundamental es compartir en familia nuestra fiesta de independencia y fortalecer los lazos que nos unen como hermanos latinoamericanos”, agregó.

Los asistentes disfrutarán de atracciones para toda la familia; para los niños habrá  paseos en pony, mini  granjita, inflables y el show del payaso Junito, entre otras sorpresas. 

Además habrá una exquisita oferta culinaria a cargo de reconocidos chefs peruanos, música bailable con DJ y la presentación especial del Grupo ILLARIY, interpretando en vivo música latinoamericana y peruana.

“Son muchos los lazos que  unen a Perú y Puerto Rico, entre ellos Santa Rosa de Lima, Patrona de América;  el rescate de la semilla del algodón peruano, que lo debemos a Don Fermín Tanguis, de padre francés y madre boricua, allá para mediados del siglo XIX, y  Don Pedro Albizu Campos que se unió en matrimonio con Doña Laura Meneses”, recordó la funcionaria peruana. 

“Precisamente, con el propósito  de lograr una mayor colaboración entre ambos países, se inauguró en noviembre pasado la oficina de Puerto Rico en Lima, hecho que celebramos y cuenta con todo nuestro apoyo. Así mismo reconocemos el esfuerzo de la universidades puertorriqueñas para darle oportunidades a estudiantes peruanos a fin de que puedan realizar estudios en este país”, comentó. 

Zarate Vargas argumentó que “la comunidad peruana en Puerto Rico, en su mayoría  integrada por profesionales de diversas especialidades, es una de gente trabajadora, comprometida con el desarrollo de Puerto Rico y en lograr una mejor calidad de vida para todos”.

“En este momento, la gastronomía peruana está reconocida mundialmente como una de las más exquisitas. Puerto Rico puede disfrutar de la misma en al menos 20 establecimientos  alrededor de la Isla”, agregó.

La entrada a la actividad es libre de costo para menores de 13 años, y los adultos darán un donativo de $5. Habrá  estacionamiento. 

Para más información llame al 787-216-1516.