Repleta de plantas, artesanía y música dio por inaugurada la primera Feria Agrícola y Cultural de Caimito.

“La idea de hacer la feria surgió de la comunidad de Caimito que ha dado la lucha por preservar el ambiente desde hace mucho tiempo. Es la idea de encontrarnos con la naturaleza, de no olvidarnos que la naturaleza es quien nos da de comer y la tenemos que cuidar”, expresó la alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz Soto al adelantar que la próxima edición de la feria será el primer fin de semana de noviembre y luego se extenderá por todos los fines de semana de la época navideña.

En la feria, que se llevó a cabo en la avenida Montehiedra, había café, guarapo de caña, plantas medicinales, plátanos, guineos, calabaza y artesanías, entre muchos otros productos. Los asistentes a la feria disfrutaron de representaciones artísticas a cargo de los estudiantes de la Escuela Inés María Mendoza de Caimito quienes representaron los cuentos de Abelardo Díaz Alfaro. También se presentó el grupo Añoranzas Borinqueñas.

La Primera Ejecutiva Municipal adelantó que el solar donde se continuará haciendo la feria contará con una oficina rodante y baños portátiles. 

“La naturaleza te vincula con tus raíces y te permite mirar hacia el futuro. No hay nada incompatible con vivir en una ciudad que tiene un campo extraordinario como lo tiene San Juan y sentirse orgulloso de ser jíbaro de esta tierra", culminó diciendo la Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto.