Aguadilla - Familiares y amigos de Sheiley Roque Meléndez realizaron este sábado una ceremonia llena de simbolismo para celebrar su vida en la playa Crash Boat.

Reunidos en el lugar de donde la arquitecta paisajista de 30 años de edad desapareció, junto a su novio Michael Vázquez Pérez mientras practicaban el deporte de tabla impulsada por remo el pasado domingo, un nutrido grupo de allegados vestidos mayormente de verde, el color favorito de Sheiley y símbolo de esperanza, compartió en una fiesta al ritmo de plena.

Con sus neveritas y sillas, se aglomeraron en un gazebo ubicado a pasos del mar e intercambiaron mensajes de apoyo, le cantaron a Sheiley, rezaron por ella y demostraron su solidaridad con los padres y el novio de esta.

Relacionadas

Michael, quien fue rescatado el martes en el islote Desecheo, acudió a la actividad un día después de ser dado de alta del hospital donde fue tratado por deshidratación y los golpes recibidos mientras estuvo en alta mar. Estuvo rodeado de amigos en todo momento y mantuvo una sonrisa hasta que se hizo una ceremonia de recordación en la arena, en la que se dieron varios mensajes y se formó un corazón con flores blancas y amarillas. Allí, al igual que la progenitora de Sheiley, Awilda Meléndez, se emocionó y lloró.


“El motivo de la actividad de hoy es celebrar a Sheiley. Sheiley es naturaleza, es unión familiar, es todas estas cosas que nos dan esperanza. Es esperanza también el motivo de la actividad, (porque) nosotros guardamos una esperanza de que Sheiley regrese”, expresó Christie Roque, prima hermana de Sheiley, cuyo cuerpo no ha podido ser localizado tras una semana de intensa búsqueda por aire, mar y tierra entre Aguadilla, Rincón y Desecheo.

El padre de Sheiley, Ilbert Roque, se sorprendió con la cantidad de gente que respondió a la convocatoria.

“Esto ha sido algo emocionante para mí. Yo sabía que a la hija mía la querían mucho, pero no sabía que tenía tantas amistades. Para mí ha sido algo grandioso todas estas personas que han llegado aquí de diferentes pueblos de Puerto Rico. Y estoy tan orgulloso de ella, a pesar de que no la tengo en estos momentos presente”, manifestó.


Por su parte, la madre de Sheiley agradeció el apoyo recibido y pidió oración para ella.

“Yo estoy sumamente agradecida de toda mi familia, de mis amistades, de todas las amistades de mi hija, de las jugadoras que jugaban con ella 'soccer', de los compañeros de Mayagüez, de la familia de Michael, de toda la familia Roque, la familia Meléndez”, indicó en un aparte con Primera Hora.

“Y quiero agradecer a Dios por esta fiesta de pueblo que ha sido maravillosa, por la fortaleza que Dios me está dando. Y oren mucho por mí porque voy a necesitar después de este día mucha fortaleza porque no va a ser fácil para mí cuando ella me llamaba todas las mañanas y esa llamada ya no va a estar”, agregó compungida, pero rodeada de su gente que no la dejó sola un segundo.

Sheiley y Michael salieron a hacer “paddleboarding” en Crashboat el domingo por la tarde. La marea los alejó de la costa y terminaron a la deriva. El lunes fueron reportados desaparecidos ante las autoridades.

Según el testimonio de Michael a los investigadores del caso, la pareja estuvo en el mar hasta las 2:30 a.m. del martes, cuando llegaron a Desecheo. En ese momento, él la perdió de vista.

Michael fue rescatado el martes durante el día en Desecheo, pero su novia no ha podido ser localizada. La búsqueda de Sheiley por tierra y mar en Desecheo se suspendió el jueves. El viernes se anunció que el monitoreo continuaría por aire con recursos de la Guardia Costanera, Home Land Security y la Patrulla Civil.