La Promesa de Reyes de Cabo Rojo se celebrará mañana, sábado, 10 de enero, desde las 7:30 de la noche en la plaza Ramón Emeterio Betances y como todos los años, el público podrá llevar sus figuras de Reyes Magos para colocarlas en el altar que se confecciona para el acto que este año cumple 17 años.

Los fundadores de la Promesa, Hilton Pérez y su esposa Mirna Lugo, concesionarios del quiosco de dulces típicos de la plaza pública, anunciaron que este año la actividad será dedicada a la compositora y trovadora Luz Celenia Tirado, conocida como “La Dama de la Décima”.

Por su parte, el alcalde Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz, cuya administración colabora con la celebración, invitó a los caborrojeños y visitantes de la ciudad a compartir en sana convivencia en “una celebración de trascendental importancia para continuar preservando nuestras tradiciones y expresiones culturales”.

Pérez y Lugo destacaron que “La Dama de la Décima” fundó la Escuela de Trovadores de Mayagüez y, además, compone y canta a la vida, al amor, a la patria y al campesino. Actualmente es directora de la Escuela de Trovadores y dirige el grupo Bambú.

El Primer Ejecutivo caborrojeño informó que su administración municipal distinguirá a Luz Celenia Tirado con una proclama que la reconoce y distingue por su labor en la promoción y preservación de la cultura puertorriqueña a través de su música, canciones y Escuela de Trovadores.

La Promesa de Reyes de Cabo Rojo será amenizada por la agrupación musical Sabor Boricua y tres Reyes Magos vivientes estarán presentes durante la actividad, se informó en un comunicado de prensa.