La Administración de Vivienda Pública (AVP) celebró los resultados de la campaña en contra de los disparos al aire durante la despedida de año 2015, tras no reportarse muertes asociadas a ese tipo de incidente.

El administrador de AVP, Gabriel López Arrieta, se mostró satisfecho con la campaña “No balas, Sí Puerto Rico” y agradeció a los ciudadanos por haber acogido el llamado del Gobierno para evitar desgracias que pudieran empañar la vida de familias y las festividades.

“Hoy recibimos el año nuevo con mucha alegría y con la noticia de que ninguna persona falleció en la Isla a causa de disparos al aire durante las actividades de despedida de año", expresó López Arrieta en comunicado de prensa.

"El esfuerzo coordinado por la AVP, la Policía de Puerto Rico, las demás agencias de seguridad y todos los líderes comunitarios y juntas de los residenciales públicos, así como de otras comunidades, para evitar que ocurriera una desgracia tuvo un resultado positivo, y hoy estamos celebrando la vida”, añadió.

El funcionario recordó que, durante la época navideña, la AVP centró sus esfuerzos en la campaña “No Balas, Sí Puerto Rico”, mediante la cual se realizaron varias actividades para orientar y llevar el mensaje desde los residenciales públicos de la importancia de no realizar disparos al aire.

“Agradezco a todos nuestros residentes por haber participado en esta iniciativa y por haberse unido como portavoces a este esfuerzo tan importante para evitar muertes durante las fiestas de fin de año. Cuando nos unimos en una sola voz, demostramos el poder que tiene un pueblo”, indicó López Arrieta.

Según el resumen divulgado en comunicado de prensa por la Policía, el único incidente reportado por bala disparada al aire fue en Caguas. Según información preliminar, un hombre sufrió una laceración por fragmentos de proyectil mientras se encontraba en una actividad familiar en la calle Yabucoa, de la Urbanización Bonneville High en Caguas.

Los hechos ocurrieron a las 12:03 de la madrugada. El hombre de 43 años y residente de Guaynabo, se encontraba compartiendo con su familia cuando un proyectil entró por uno de los ladrillos de las paredes y le rozó el abdomen.

El hombre fue asistido por paramédicos en el lugar, encontrándose en condición estable.