La tercera edición del Radio Maratón All Star a beneficio de Hospital del Niño aspira a recaudar hoy, 7 de octubre, alrededor de $100,000 para crear clínicas especializadas pediátricas en las instalaciones de la institución sin fines de lucro en Guaynabo.

El ambicioso proyecto pretender proveer a las familias puertorriqueñas los servicios de evaluación, diagnóstico y recomendación de tratamiento de subespecialistas –por ejemplo geneticista, fisiatra, neumólogo, reumatólogo y pediatra, entre otros–, así como las terapias, en un mismo lugar.

La ciudadanía podrá participar con su donación a partir de las 6:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche y, al igual que los años anteriores, el radio maratón cuenta con la colaboración de GFR Media (El Nuevo Día, Primera Hora e índice) y Spanish Broadcasting System Puerto Rico (SBS-PR), empresa de comunicaciones integrada por La Mega, Z-93, La Nueva 94, Estereotempo y Mega TV.

Relacionadas

Te recomendamos Marcos: Un niño rescatado del maltrato 

En las dos ocasiones anteriores, el dinero recaudado, unos $161,000, fue invertido en la remodelación de las salasde niñas, varones e infantes, donde residen 28 residentes, entre cero y 21 años de edad, removidos por el Departamento de la Familia y que tienen condiciones crónicas de salud como perlesía cerebral, anomalías congénitas y rezago en el desarrollo.

“Eso ayudó un montón porque queríamos ayudarlos a que ellos se sintieran como en su hogar y que esto no tenga la apariencia de un hospital. Es más cómodo, y nos ayuda en la parte emocional”, destacó la doctora Elizabeth Pagán, directora médica de la institución fundada en el 1924.  

Además de estos servicios de salud y hospedajes, la institución ofrece terapias del habla, lenguaje, ocupacional, física, sicología y nutrición, a participantes del Centro de Aprendizaje del Niño, ubicado en las instalaciones del hospital, y terapias ambulatorias auspiciadas por los departamentos de Familia y Educación en hogares o centros de cuido alrededor de la Isla –en total impactan a unas 3,000 personas. Pero ahora quieren expandir los servicios con la inauguración de las clínicas, programada para finales de año o principios de 2016.

También te sugerimos Dos familias no se rinden ante los retos en el desarrollo de sus hijos 

“La idea de unas clínicas especializadas pediátricas surge de la necesidad que existe de un lugar donde se encuentren los diferente subespecialistas pediátricos, en conjunto con los demás servicios que los pacientes con alguna necesidad especial necesitan”, explicó Pagán.  

“Y no existe un lugar en Puerto Rico donde digamos que se recogen los diferentes profesionales de la salud en una área clínica médica en conjunto con los demás servicios”, agregó.

La institución subsiste con fondos provenientes de actividades anuales, donativos de individuos, fundaciones o empresas, gobierno y una asignación legislativa.

Para colaborar puede llamar al 787-641-3160 o a través de www.elvalordeunsello.com