La pena y el inmenso dolor que ha sentido la familia del ciclista Josué Ramos Ortiz desde su trágica muerte, luego que un conductor lo atropelló mientras conducía su bicicleta por la carretera PR-2, ha sido el motor que los ha llevado a organizar una bicicletada familiar para concientizar a los ciclistas y a los conductores sobre sus derechos y deberes.

La actividad, bautizada “Corriendo por amor, el legado de Josué”, será el próximo domingo, 2 de noviembre, desde el complejo deportivo Villa Georgetti, en Barceloneta. La ruta de la bicicletada llegará hasta el centro comercial Plaza Las Vegas, en Vega Baja, donde se realizará un acto en recordación del ciclista. Luego regresarán al punto de salida, donde habrá música, quiscos y se ofrecerán orientaciones sobre el tema de la seguridad de los ciclistas y los conductores.

La salida será a las 8:00 a.m.

“Este evento nació del corazón de mi hermana, Stephanie Villanueva. Tenemos sentimientos encontrados porque mi cuñado era una persona extraordinaria. Pero con este evento hemos encontrado un propósito para seguir adelante”, expresó Rafael Villanueva, hermano de la viuda del fallecido ciclista.

Esta actividad se realizará un día antes del primer aniversario del fatal suceso, ocurrido en Vega Baja. Ese 3 de noviembre de 2013, Ramos Ortiz transitaba por la carretera PR-2 cuando fue impactado por un vehículo gris, cuyo conductor nunca detuvo la marcha.

Posteriormente, la Policía logró identificar a la persona que manejaba el vehículo como José Luis Figueroa Méndez, quien fue condenado a 15 años de cárcel por el cargo de homicidio negligente, en relación a este caso.

“Nosotros queremos llevar un mensaje para concientizar al pueblo sobre los derechos y deberes tanto del ciclista como del conductor, buscando una mejor convivencia entre ambos bandos”, agregó Villanueva.

Las inscripciones para participar de la bicicletada se harán el mismo día del evento y tendrá un costo de $10 los adultos y $5 los niños. Lo recaudado será destinado a una familia que esté pasando por la misma situación que pasó la familia de Josué Ramos Ortiz.

Los interesados en obtener más información de esta bicicletada, pueden comunicarse a los números 787-249-7994 o 787-477-7777. También pueden escribir al correo electrónico dreamteampr@hotmail.com .