Celebrarán Día Mundial de Alerta contra el Sida en el Capitolio

11/29/2012 |01:19 p.m.
La farmacia Walgreens realizará hoy, jueves, y el próximo jueves, 6 de diciembre, pruebas simples para detectar el virus.

 Bajo el lema “Creando conciencia, cero nuevas infecciones, protégete”, el Departamento de Salud celebrará este próximo sábado, 1 de diciembre, el Día Mundial de Alerta contra el Sida en la Plaza de la Democracia en el Capitolio.

Según informó la subsecretaria de la agencia, Concepción Quiñones de Longo, durante el evento se formará un cero humano para unirse a la estrategia mundial de los tres ceros: cero muertes, ceros nuevas infecciones y cero episodios de estigma y discrimen.

“Nuestra estrategia contra el VIH-Sida sigue en todos los frentes posibles. El objetivo es cero infecciones”, afirmó Quiñones, en conferencia de prensa realizada en Plaza Las Américas.

Durante el evento, el doctor Rafael Macín, de la Organización Panamericana de la Salud, y un paciente infectado, Ángel Hernández, educarán a los asistentes sobre los nuevos enfoques de la prevención del virus de inmunodeficiencia adquirida (VIH).

Por otro lado, como parte de los esfuerzos de prevención y diagnóstico, la farmacia Walgreens realizará hoy, jueves, y el próximo jueves, 6 de diciembre, pruebas simples para detectar el virus que provoca la enfermedad. Estas pruebas gratuitas se efectuarán, específicamente, de 2:00 p.m. a 8:00 p.m. en las farmacias de Plaza Las Américas, San Patricio Plaza, Mayagüez Mall, Mayagüez Terrace, Ponce By Pass y avenida Las Américas en Ponce, informó la directora de mercadeo, Eileen Ortiz.

“Este es nuestro compromiso de contribuir a la prevención del Sida”, dijo la representante de Walgreens.

Desde el 1981, año en que se diagnosticó el primer caso de VIH en la Isla, unas 44,767 personas se han infectado con el virus, de las cuales 24,454 han fallecido, según cifras oficiales de Salud.