Aguada.- La Oficina de Recreación y Deportes del municipio de Aguada, celebra esta noche y por primera vez en el oeste, el Maratón 5K Nocturno, como parte de las actividades de la Noche de San Juan, a partir de las 7:00 pm en los predios del Balneario Pico de Piedras de Aguada. 

Este primer maratón que se corre de noche en Aguada será dedicado al atleta aguadeño Luis A. Rodríguez “Canito”, con categoría abierta para femenino y masculino y premiaciones en metálico por categorías.

Las inscripciones comenzarán a partir de las 2:30 hasta las 6:00 de la tarde, en el balneario Pico de Piedras, a beneficio de un paciente de cáncer, cuya identidad no ha sido revelada.

Paralelo a las actividades de la Noche de San Juan, el municipio llevará a cabo una campaña de limpieza y orientación al público titulada “Tírate de espaldas, pero no tires basura”.

“El propósito es crear conciencia acerca de la responsabilidad de todos de conservar las costas libres de desperdicios. Además, exhortar a las personas a que lleven bolsas de basura para recoger los desperdicios que generen en la playa”, destacó el alcalde Jessey Cortes en un comunicado.

Habrá centros de acopio para reciclar residuos de plástico, cartón y aluminio. 

En tarima estarán NG, Urbanes y Grupo Manía, pero además habrá Kioscos, Artesanos y muchas sorpresas, para los asistentes, en un clima de seguridad a cargo de la vigilancia de efectivos de la policía estatal y municipal.

''Estamos preparados con vigilancia estatal y municipal, además de la presencia de nuestros compañeros de Manejo de Emergencia, Reciclaje, salvavidas, por lo que le aseguramos que van a disfrutar en un ambiente de familia tanto nuestros residentes, como los que nos visiten de pueblos vecinos'' concluyó el alcalde Cortés Ramos.