En estos últimos días de 2012, habiendo sobrevivido el fin del mundo, comienza a cerrarse el cerco para organizar una gran celebración de fin de año.

Por eso, para que el 2013 comience con alegría y entusiasmo, planifique la fiesta perfecta para la víspera de Año Nuevo -claro está, a su medida. Aunque definitivamente no será una tarea fácil, basta con el buen deseo de divertirse y, sobre todo, de ilusionar a sus invitados con el comienzo de un año lleno de oportunidades.

Con tanto que agradecer y celebrar, no permita que su fiesta se quede corta de despedir el año por todo lo alto. Anímese usted y a los demás con hermosas invitaciones que anticipen el jolgorio -eso sí, envíelas lo más pronto posible porque las personas siempre hacen sus planes para esta fecha con mucha antelación. Prepare la lista con tiempo suficiente y asegúrese de incluir a todo el mundo.

Siga los consejitos que le ofrecemos a continuación, y verá cómo su fiesta se será tema de conversación entre sus familiares y amigos.

No se quede dormido este año, ¡festeje como si fuera el último!

Un tema para la fiesta

Sea creativo

En primer lugar, motívese a elegir un tema para que las decoraciones de su fiesta armonicen elegantemente con este. Si desea hacer algo distinto este año, hoy día existen muchas alternativas que van más allá de lo típico, como fiestas de disfraces de celebridades o temas “de moda”, como la naturaleza nativa o algún aspecto  regional.

Si no se quiere complicar mucho, seleccione un color llamativo para las decoraciones y la vestimenta de sus invitados.

La decoración

¡A trabajar!

No se conforme con limpiar la casa. Un elemento indispensable en cada fiesta de fin de año es una buena decoración. Adorne su casa de acuerdo con el tema de la fiesta. También puede añadir carteles y banners con felicitaciones de Año Nuevo o hasta mensajes personales. Además, puede usar banderas, ramos de flores y serpentinas para ambientar el espacio. Juegue con la iluminación de los exteriores e interiores de la casa para dar un brillo especial a la celebración.

El entretenimiento

Música y más

La fiesta de Año Nuevo no estará completa sin buena música. Se trata del complemento perfecto para animar a la gente y mantener una atmósfera alegre. Puede poner música tranquila de fondo durante la cena y luego utilizar ritmos más movidos  que pongan a bailar a grandes y a chicos. 

Tampoco olvide los fuegos artificiales a las 12:00 de la  medianoche. Este es un momento muy especial del fin de año,  pero  tome las medidas de seguridad necesarias para ello.

Estómagos llenos

Recuerdos de una noche grata

Aunque no siempre hay una cena envuelta, usted puede preparar algo especial para poner en la mesa con un mantel blanco bajo una iluminación especial con velas. Cree un menú cónsono con la decoración o los gustos de los invitados y no olvide el brindis  con champaña a la medianoche. 

Durante o al final de la velada, obsequie recuerdos que los invitados puedan llevarse consigo, como sombreros, tiaras para las damas, matracas,  pitos, serpentina u otros regalitos.