Centro de Convenciones y Choliseo exitosos en sus asistencias

Por Antonio R. Gómez 06/07/2013 |06:18 p.m.
A ocho años de su inauguración, el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot, ha recibido sobre cinco millones de personas que han disfrutado de los eventos presentados allí. (Archivo)  
El director de la Autoridad del Distrito de Convenciones ofreció a la Comisión un detalle de los proyectos que están en curso dentro del Distrito de Convenciones.

Sobre 3.2 millones de personas han participado en las más de 2,700 actividades celebradas en el Centro de Convenciones de Puerto Rico desde su apertura hace siete años.

Dicha actividad, informó hoy, viernes, el director ejecutivo de la Autoridad del Distrito del Centro de Convenciones, Víctor Suárez, produjo ingresos brutos por concepto de renta, venta de comida y bebida, y otros recaudos, sobre $89 millones.

Suárez indicó que la operación genera anualmente cerca de 271 empleos (equivalente a tiempo completo) y estimó que “los eventos celebrados en el Centro de Convenciones resultaron en 143,369 cuartos noche de hotel, lo cual significa un impacto de sobre $75 millones en la economía local”.

La demanda por las instalaciones del Centro, agregó el funcionario al deponer hoy ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes, sigue fuerte e informó que “a febrero de 2013, tenemos 3,562 actividades realizadas y reservadas en nuestros libros hasta el 2025".

Exitoso el Coliseo

A ocho años de su inauguración, el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot, ha recibido sobre cinco millones de personas que han disfrutado de los eventos presentados allí.

 Según Suárez, al 31 de marzo de 2013, se han presentado en el Coliseo cerca de 793 eventos, que han generado aproximadamente $224 millones en ventas totales de boletos y alrededor de $30.3 millones en ventas de alimentos y bebidas.

“Más aún, destacó, y a diferencia de otras facilidades deportivas y de entretenimiento en Puerto Rico, la operación del Coliseo es totalmente autosuficiente, generando ingresos suficientes para cubrir sus gastos”, destacó.

Proyectos en curso

El director de la Autoridad del Distrito de Convenciones ofreció a la Comisión un detalle de los proyectos que están en curso dentro del Distrito de Convenciones.

Los mismos incluyen tres nuevos hoteles, que son el Couryard Marriot, que con una inversión de $36 millones debe iniciar construcción a mediados de 2015; el Hyatt House, que con una inversión de $30 millones debe iniciar construcción a fines del 2014 y el Hyatt Place, cuyo desarrollo está aún en negociaciones.

Los otros proyectos son el “World Trade Center”, que se comenzará a construir en noviembre de 2014; y un proyecto de energía solar que suplirá electricidad al Centro y que estará en operación a fines del presente año.