Ocho de cada diez mujeres inmigrantes que viven en Puerto Rico son víctimas de agresión sexual, según destacó Romelinda Grullón, directora del Centro de la Mujer Dominicana, quien catalogó como una "epidemia" esta situación.

Grullón alertó sobre estos delitos durante la concentración Por respeto a nuestros cuerpos, que organizó este miércoles el Centro de la Mujer Dominicana, en la plaza de la Convalecencia en Río Piedras como parte del Mes de Prevención y Concienciación sobre Agresión Sexual.

 Una decena de personas, en su mayoría mujeres, participaron de la actividad, en la que se invitó a lucir mahones, como recordatorio de la agresión sexual que en 1992 sufrió una joven italiana de nombre Antonella, violada por su instructor de conducir. El tribunal de Italia absolvió al agresor por el delito, alegando que la joven lo había provocado al estar vestida con mahones ajustados.

Grullón indicó que la agresión sexual es un problema que se sigue invisibilizando y que se tiene que seguir trabajando para crear conciencia sobre este delito.

 "Sabemos que se hacen muy pocas actividades y se habla muy poco acerca de la agresión sexual que se está viviendo actualmente en Puerto Rico y por eso hemos querido hacer esta actividad, para llamar la atención y hacer un llamado de que se haga algo serio y responsable sobre la situación de agresión sexual y agresiones que se está viviendo", indicó.

Grullón, por otro lado, criticó la decisión del ejecutivo de eliminar la Oficina de la Procuradora de las Mujeres, como una medida para balancear el presupuesto del País, a la vez que señaló que el Centro de la Mujer Dominicana luchará con otros grupos feministas para evitar el cierre o la fusión con el Departamento de la Familia.

"Nos oponemos rotundamente a que la Oficina de la Procuradora de las Mujeres sea disuelta. Necesitamos esa oficina. Nos ha costado mucho, pero que mucho trabajo tener esa oficina y son década para tenerla y para tener esos derechos que hemos adquirido, como para que de un plumazo el gobernador la quiera eliminar", puntualizó Grullón.